Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Danielle Silva
A objeto de defender los intereses de la Patria, la paz, la soberania, la independencia y al presidente de la República, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) comenzó los preparativos del Foro Internacional Parlamentario contra el Fascismo, que se efectuará en Caracas el próximo mes de noviembre.
Así lo informó el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), este jueves desde el Museo Boliviano, donde sostuvo una reunión con los presidentes y vicepresidentes de los grupos de amistad parlamentaria y el viceministro para América Latina, Rander Peña.
En el encuentro, Infante adelantó que la ofensiva de diplomacia parlamentaria se inspira en el artículo 130 de la Constitución de la República Boliviana de Venezuela (CRBV), y conforme a ello se acordó iniciar un ciclo de conferencias con el cuerpo diplomático acreditado en el país.
Igualmente, se acordó un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), Jorge Arreaza; y los representantes de los 70 grupos de amistad conformados hasta el momento.
Agregó que también estarían participando los parlamentarios de la oposicion democrática, con miras a concretar y definir los más diversos planes de acción.
Para finalizar, reiteró que este encuentro mundial es una necesidad humana, toda vez que el fascismo pretende normalizar la muerte, la ira y el odio; por lo que este intercambio legislativo es pertinente y necesario, subrayó.