Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:50 a. m.

AN certifica a trabajadores legislativos en áreas técnicas

Fecha: 08/12/2023

Mayerlin González/ Fotos: Alirna Castillo

Este viernes desde el Museo Boliviano, la Asamblea Nacional (AN), a través de la Dirección de Apoyo Técnico Parlamentario y Control Legislativo, certificó a más de 800 trabajadores legislativos en diferentes áreas técnicas.

Así lo informó la directora de Apoyo Técnico Parlamentario y Control Legislativo del Parlamento, Inti Inojosa, quien explicó que las trabajadoras y trabajadores del Legislativo pueden obtener las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos, y de esta manera brindar un mejor desempeño y desarrollo en el área laboral.

Detalló que durante 2023 realizaron 25 talleres para un total de 100 horas académicas. Entregaron 841 certificados en Ortografía y Redacción, de Análisis del Discurso en la Acción Social, Elaboración de Documentos Administrativos, Actas de Entrega, Plan Operativo Anual, Protocolos Técnicos para la Captura y Análisis de Datos, del taller sobre Agresiones Imperialistas, de Comunicación Verbal y No Verbal, entre otros.

Agregó que contaron con la participación de 10 facilitadoras y facilitadores de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional Carlos Escarrá (Eficem), de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, de la Contraloría General de la República, y trabajadores de la dirección.

Por su parte, la directora de la Eficem, Carolina Escarrá Gil, expresó que es una excelente labor poder formar a los trabajadores de la Asamblea Nacional con profesores de calidad. Es un trabajo en conjunto con diferentes direcciones del Poder Legislativo. Apuntó que los certificados son avalados por la Eficem y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, como parte del convenio con la AN.

Entretanto, una trabajadora de la Dirección de Atención al Ciudadano de la AN, Úrsula Aguilera, dijo que los talleres son una oportunidad de crecimiento que permite a los profesionales actualizarse, y de esta manera poder enfrentar los retos y desafíos que se necesitan en el proceso revolucionario.

Pedro Rosario, del Bloque Parlamentario del estado Sucre, resaltó que es una gran iniciativa de la Asamblea Nacional brindar capacitación y conocimientos en diversas áreas legislativas.

Para finalizar, el adjunto de la dirección de Apoyo Técnico Parlamentario, Leonardo Zavala, expuso que estos talleres son un logro colectivo y que en la unión está la fuerza.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322