Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:13 p. m.

AN celebra beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Fecha: 30/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Luego de 72 años de espera Venezuela celebró este viernes en un acto lleno de fe y gracia la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, quien ha sido conocido por los fieles como el médico de los pobres.

En la ceremonia eucarística conducida por el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, hizo acto de presencia la Asamblea Nacional (AN) con una delegación de diputados encabezada por Jorge Rodríguez, presidente del Poder Legislativo, José Gregorio Vielma Mora, José Gregorio Correa, Nicolás Maduro Guerra, Pedro Infante y Luis Eduardo Martínez.

La máxima autoridad del Legislativo, a través de un mensaje en Twitter manifestó su sentir al respecto. "Hoy la emoción y el fervor embarga a toda Venezuela con la beatificación del médico de la pobres, el santo y científico venezolano José Gregorio Hernández. Que sirva su ejemplo y su vida en Dios como instrumento para la unidad y La Paz de nuestra Patria", expresó.

En el acto religioso efectuado en el Colegio La Salle La Colina de Caracas, se desveló el mosaico en el que su figura se muestra con la aureola celestial que lo identifica como Beato.

También fueron entregados los relicarios con una parte autentica de su cuerpo a todos los obispos y arzobispos del país, para que sean llevadas a cada uno de los santuarios que se convertirán en un consultorio para la devoción de los fieles venezolanos.

Consultado por VTV al término de la ceremonia, el diputado Vielma Mora recordó que este jueves la AN aprobó un Acuerdo con motivo de la Beatificación, que permitirá el inicio de los procedimientos correspondientes para que el médico de los pobres sea llevado al Panteón Nacional.

También se ratifican como fechas patrias el 30 de abril y el 27 de octubre, por la beatificación y el natalicio de beato, respectivamente.

Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, llamó a la unidad en nombre de José Gregorio Hernández, saludando al pueblo venezolano que se deleitó con una hermosa ceremonia que llama a la unión, el diálogo y la reconciliación.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322