Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 12:49 a. m.

AN capacita a sus trabajadores en Derechos Humanos y Sexodiversidad

Fecha: 26/05/2023

Periodista: Mayerlin González / Fotos: Luis Dávila

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Oficina de Gestión Humana, capacitó este viernes a un grupo de sus trabajadores en Derechos Humanos y Sexodiversidad. Así lo informó la delegada nacional de protección de las personas de la diversidad sexual de la Defensoría del Pueblo, Yaury Mejías, quien fue la facilitadora del taller.

Durante la actividad, que se efectuó en el salón Boyacá del Museo Boliviano, Mejías expresó la importancia de que la AN involucre a sus trabajadores para un mayor conocimiento en este tipo de temas. 

Destacó que los derechos humanos deben ser garantizados de manera efectiva para todas las personas, incluyendo a todas aquellas que integran la diversidad sexual. Al mismo tiempo, expresó que la educación debe ser más inclusiva y participativa a nivel legislativo para este sector.

Por su parte, Naghelly Pérez, trabajadora de la oficina de Participación Ciudadana del Poder Legislativo, enfatizó que los talleres formativos permiten que los funcionarios puedan ser corresponsables para implementar, materializar y participar en las leyes que se aprueben en la AN.

En este sentido, la abogada Dilia Acevedo, quien pertenece a la oficina de auditoría de la AN, expresó que, con los encuentros programados por el Poder Legislativo, se pretende humanizar, sensibilizar y educar a los funcionarios de esta institución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322