Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:21 a. m.

AN autoriza nombramiento de Orlando Maneiro como embajador de Venezuela en Cuba

Fecha: 08/06/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar

 

Este jueves, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) autorizó al Poder Ejecutivo el nombramiento de Orlando Miguel Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela ante la República de Cuba.

El informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, acerca de la designación de Maneiro, fue presentado por el diputado Edgardo Antonio Ramírez (PSUV/Nacional).

El parlamentario, quien además es presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, expresó que Orlando Maneiro se ha destacado por su amplia experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como edecán del Comandante Hugo Chávez Frías.

Agregó que Maneiro fue Comandante General de la Armada Bolivariana y estuvo al frente de los ministerios del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, y de Agricultura. Destacó que también tiene trayectoria en materia diplomática.

Ramírez indicó que este nombramiento contribuirá con el avance de la Agenda 2030 y la Diplomacia Bolivariana de Paz, la consolidación de las relaciones bilaterales al más alto nivel e impulsar los lazos de hermandad, cooperación, mutuo respeto y construcción del multilateralismo, pese a la obsesión de Estados Unidos de mantener el bloqueo económico.

El parlamentario subrayó que están perfectamente conscientes de que la Embajada de Venezuela en Cuba estará en buenas manos. Comentó también que Maneiro fundamentó su postulación ante la comisión permanente y se comprometió a fortalecer las relaciones con el cuerpo diplomático del Grupo de Países de América Latina y el Caribe y de la Asociación de Estados del Caribe.

De igual forma, el diputado mencionó el acompañamiento, seguimiento y control de los acuerdos entre Cuba y Venezuela en materia de salud, educación, solidaridad, ciencia, tecnología e innovación como patrimonio esencial para derrotar el bloqueo imperial.

“Creemos que lo importante de estas relaciones entre Cuba y Venezuela, es la historia y la fuerza espiritual, por la amistad y el valor infinito de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, expresó el diputado Ramírez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322