Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:49 p. m.

AN autoriza designación de Mary Flores como embajadora de Venezuela en Portugal

Fecha: 15/12/2022

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves la designación de Mary Eglys Flores Mora como embajadora de Venezuela ante la República Portuguesa.

La autorización fue acordada en la última sesión ordinaria de 2022, tras las consideraciones del informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, que presentó el segundo vicepresidente de esta instancia, diputado Roy Daza (PSUV-Nacional).

El parlamentario expresó que Mary Eglys Flores Mora es una diplomática con experiencia y con mucho conocimiento sobre la República de Portuguesa, donde ha ejercido parte de su actividad como representante de Venezuela.

Señaló que tanto el Poder Ejecutivo como la AN tomaron una decisión acertada ante el trabajo que ejercerá Flores, el cual permitirá reforzar la relación entre las dos naciones.

Indicó que el reciente encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno de Portugal abrió un nuevo compás en estas relaciones de mucha importancia, por tratarse de un país con el cual han existido lazos de fraternidad y familiaridad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322