Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:26 p. m.

AN aprueba en segunda discusión 10 artículos de Ley de Participación de Educación Básica

Fecha: 02/02/2023

Zorayda León/Foto: Willmer Tovar

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión 10 de los 15 artículos del Proyecto de Reforma de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, que tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de los estudiantes.

Los artículos aprobados abarcan el Capítulo I, referido a las disposiciones generales, como el objeto, la finalidad, principios, derecho a la participación, igualdad y no discriminación, enfoque de igualdad y equidad de género, corresponsabilidad, interés general y orden público, además del artículo 10 acerca de la libre asociación en el ámbito escolar del Capítulo II de la Participación Protagónica Estudiantil.

En el artículo 2 se incluye incentivar la convivencia pacífica escolar en la comunidad educativa. Igualmente se aprobó la creación del contenido del artículo 7, referido a la participación de los estudiantes indígenas que garantice el respeto a su entorno sociocultural.

El instrumento jurídico consta de 15 artículos, dos capítulos y una disposición final, y recoge parte importante de la organización estudiantil para requerir todas esas demandas de la educación media.

La diputada Génesis Garvett (PSUV/Falcón), integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; solicitó posponer el debate de la referida ley para seguir profundizando en los siguientes artículos de este proyecto histórico para los venezolanos, y que fue consultado a más de 600 mil estudiantes del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322