Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:43 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley para Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad, y en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Desarrollo y Producción de la Cerveza Artesanal, cuya exposición de motivos fue presentada por el diputado Orlando Camacho (MSV/Nacional) durante la Plenaria de este jueves.

El parlamentario, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, explicó que se trata de una iniciativa del pueblo emprendedor preocupado por potenciar el aparato productivo del país en el área de las cervezas.

Camacho resaltó que el proyecto de ley tiene como fin romper el monopolio y democratizar la producción del rubro y demás cereales utilizados como materia prima para la elaboración de la cerveza.

Aseveró que existen 160 empresas de este tipo activas en el territorio nacional, las cuales ofrecen unos mil 200 empleos directos e indirectos.

Informó que la estructura de la ley presenta tres capítulos, desarrollados en 16 artículos de manera sencilla para ser aplicada por las instituciones responsables y todos los involucrados.

Entretanto, el diputado opositor Bruno Gallo (AP/Nacional) expresó que el proyecto de ley tiene la facultad de dar seguridad sanitaria a quienes producen las cervezas artesanales y ayudará a crecer a los productores pequeños y medianos, a corto plazo.

Ahora la ley se remitirá a la comisión correspondiente para su consulta pública nacional e iniciar el proceso correspondiente para la segunda discusión y sanción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322