Caracas - Venezuela - julio 19 2024 / 10:05 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley Aprobatoria de Inversiones entre Venezuela y Türkiye

Fecha: 21/09/2023

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Danielle Silva

(Prensa AN)

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), por mayoría calificada, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscrito entre Venezuela y Türkiye, el pasado 21 de julio en Estambul, para el desarrollo de exportaciones, sustitución de importaciones, flujo de capitales y comercio recíproco, entre otros.

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Edgardo Ramírez (Psuv/ Nacional), quien defendió el tratado Internacional; dijo que el mismo visibiliza el desarrollo de la política exterior en el marco de la pluripolaridad y multipolaridad, en aras de fortalecer la seguridad jurídica del país, así como brindar el mayor respaldo en tiempos de bloqueo criminal.

Exhortó a los hombres y mujeres de la Patria a respaldar el acuerdo con el propósito de derrotar, con sabiduría y talento, las incesantes agresiones criminales.

Por su parte, el Presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Nacional), tal y como lo establece el artículo 104 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN, instruyó su remisión a la comisión permanente para que elabore el informe para la segunda discusión de la aprobatoria.

Vale recordar que los acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones (Appri) son tratados internaciones en materia de inversión extranjera directa que, conforme a bases de reciprocidad, son diseñados para el fomento y protección jurídica de los flujos de capital destinados al sector productivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322