Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:38 a. m.

AN aprueba en primera discusión la Ley de Sistemas de Cuidados para Vida

Fecha: 29/04/2021

Caracas, 29 Abr.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Sistemas de Cuidados para la Vida presentado por la diputada María Rosa Jiménez, integrante de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos.

La parlamentaria destacó que el proyecto viene a asumir, desde el Estado venezolano, el cuidado como una labor que produce riqueza, valor agregado y bienestar social, así como también felicidad social en el desarrollo de la economía familiar y añadió que el proyecto de ley consta de 20 artículos y una Disposición Transitoria.

Explicó que las Disposiciones Transitorias definen los fundamentos, principios y definiciones, y destaca a la vez el sistema de cuidado para acompañar a quienes cuidan a aquellas personas que más lo necesitan y se establecen planes sobre las políticas y los programas que formarán parte de este sistema que hoy se presentó a la Plenaria.

Finalmente la diputada Jiménez señaló que el proyecto contempla desarrollar un registro de cuidadores y cuidadoras para hacerlo visible en el plano de la política y de la expansión de todas las estrategias de protección social, de cuidados y de acompañamiento.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322