Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:56 p. m.

AN aprobó designación de embajadores ante Bolivia y Perú

Fecha: 21/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en la sesión especial de este jueves, la designación de César Trómpiz como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

La postulacion de Trómpiz la presentó a la plenaria la diputada Azucena María Jaspe García, quien destacó que se trata de un joven abogado nacido en el estado Bolívar, egresado de la Universidad Nacional Bolivariana (UBV), de la cual fue rector.

Recordó que Trómpiz además es profesor de la Universidad Militar de Venezuela, fue profesor de la Universidad de Hacienda Pública, igualmente se desempeñó como presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y en los dos últimos años estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Resaltó que Trómpiz ha participado en varios foros, conferencias y eventos internacionales, así como en actos y encuentros gremiales y comunitarios.

Seguidamente, la Plenaria aprobó el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, para la designación de Alexander Gabriel Yánez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Perú, cuya postulación estuvo a cargo del diputado Gilberto Giménez, quien indicó que el designado es diplomático de carrera y ocupó varios cargos en la cancillería venezolana.

Indicó que durante su lapso en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, impulsó con su trabajo la política iniciada por el presidente Nicolás Maduro, en su condición de tercer secretario de ese despacho. Indicó que Yánez es graduado en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Agregó que este ha participado en diversas delegaciones nacionales dentro del sistema de las Naciones Unidas y fue encargado de negocios en la República de Belice del año 2009 al 2010.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322