Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 12:14 a. m.

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón conocen el Palacio Federal Legislativo

Fecha: 17/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

 

Alumnos del quinto año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Los Teques, estado Miranda, conocieron este viernes el Palacio Federal Legislativo durante el recorrido organizado por la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional (AN).

El director de la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa, del palacio, David Daniels fue el guía durante el trayecto por las diferentes áreas que ofrece la edificación, como el Hemiciclo de Sesiones y el Hemiciclo Protocolar, donde los visitantes pudieron escuchar la narración de los momentos históricos acontecidos en el sitio, y hacerse las gráficas.

Al respeto, la profesora del colegio, Naytiby Torres, resaltó lo importante de la visita porque pudieron recordar la historia del Poder Legislativo, como la juramentación del presidente Hugo Chávez en 1999, hecho narrado por Daniels en el Hemiciclo Protocolar.

Agregó sentirse agradecida por abrir las puertas al pueblo. Envío su agradecimiento al presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) por darle la oportunidad de vivir la experiencia con sus estudiantes.

Por su parte, el alumno Alejandro Coello, joven de 15 años de edad, indicó que fue su primera vez en la Asamblea Nacional. Le pareció fascinante la estructura por guardar parte de la historia del país.

Mientras, su compañera Leonela Quintero, de también 15 años, comentó lo feliz del momento porque nunca había entrado a la edificación. Igualmente, la estudiante Génesis Ramírez expresó que le gustó la visita y le parecieron pequeños los hemiciclos porque se ven grandes en las transmisiones de televisión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322