Caracas - Venezuela - marzo 30 2024 / 1:00 a. m.

Alcides Orlando Sanz Torres

Principal

Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Estado: Amazonas


Miembro de:


Suplente:

No posee diputados relacionados

  • No se encontraron resultados

  • No hay proyectos relacionados con este diputado(a)
  • AUTOBIOGRAFIA

     DIPUTADO A.N ALCIDES ORLANDO SANZ TORRES

    Nací en el sombrero estado Guarico, un 14 de junio del año 1957, hijo de padres apureños, Antonio Sanz (+) y Maria Rebeca Torres (+), que durante sus 55 años de casados, procrearon 21 hijos, siendo yo el 3er hijo mayor de los varones del matrimonio, ya que fuera del matrimonio, mi padre tuvo 4 hijos mayores.

    Mis padres fueron muy nómadas; mudándose frecuentemente deun lugar a otro,  por motivo de trabajo, ya que la especialidad de mi padre, era la de hombre de a caballo y labores propias del campo, y frecuentemente solicitaban sus servicios en hato y fincas de la época, por lo que nuestra vida se desarrolló entre los estados Apure, Guarico y Aragua.

     Comencé a estudiar mi 1er grado a los 8 años en una escuelita rural en el caserío llamado “Bethel”, en el estado Apure, la cual como casi todas las escuelas de la época daban hasta 3er grado, allí estudie primero y segundo grado luego nos vamos al estado Aragua específicamente en Cagua, pasamos luego a Maracay edo. Aragua hasta el 1969 cuando retornamos al estado apure, fue allí cuando  mi hermano Mayor Moisés Sanz por parte de padre, me lleva con èl, hacia un pueblo llamado el sombrero y se encarga de mis estudios, es allí cuando en el año 1973, comienzo a sentir simpatía por la parte política, cuando un grupo de jóvenes mayores que yo, los escuche hablar del comunismo; por esta causa éramos mal visto por la sociedad, y aun por nuestros propios familiares ya que se decía; “que eso era del diablo”, aunado a que mi familia eran fundadores del partido COPEI. En ese mismo año, a mis 16 años de edad, y con la fundación del MAS (Movimiento al Socialismo), comienzo a visitar la casa del partido en mi pueblo natal, donde por ser menor de edad me permitieron formara parte como simpatizante activo.

    En el año 1974 me regreso con mi padre a san Fernando de Apure, y en el pueblo de Achaguas, en el año 1976 estrechó la mano de José Vicente Rangel, quien fue a dar un mitin con unas 100 personas aproximadamente, y que iba yo a pensar que 45 años después, me tocaría estar presente en el acto de su velatorio en el palacio legislativo de la asamblea nacional.

    En el año 1977 en el mes de febrero viajo a Maracay para continuar mis estudios de bachillerato, y a su vez comienzo a trabajar en la empresa privada especializándome en la rama de proceso del plástico, siempre con ese espíritu combatiente y luchador, formo parte de  los diferentes sindicatos en las distintas empresas donde preste mis servicios.

    En el año 1981 me uno a mi primera esposa Eglee Barreto de la cual me nacen mis 4 hijos Mayerlin, Marlyn, Randy y Merlin. En estos años de estadía en Aragua continuo mi lucha al lado Carlos Tablante, Leo Corvo, Luis Esquivel, entre otros, formando parte en los comités de tomas de tierra para las familias, que no poseían vivienda; siendo Paraparal II, el ultimo lugar que participe en la toma de terrenos de la  cual fui fundador en el  año 1984.

    En el año 1993, tras la separación de mi esposa me vengo a conocer el edo. Amazonas del cual quede enamorado y me quede a vivir. Posteriormente mis 4 hijos se viene a vivir conmigo y a continuar sus estudios, comienzo a trabajar como taxista formando parte del gremio del transporte, en el año 1997 me sumo a esa ola de entusiasmo que acompaño al comandante Hugo Chávez con el MVR (movimiento quinta republica), en el año 2002 fui del grupo de resistencia que se negó aceptar la insurpacion que realizo la derecha golpista que no ha cesado de querer tomar el poder por la fuerza.

     Previo a esto, el 31 de diciembre del año 2000, tome la decisión más importante de mi vida, de recibir a JESUCRISTO como mi salvador personal, y así, convertirme en cristiano evangélico, religión que profeso hasta hoy y para siempre convencido como en el socialismo que es el camino a seguir.

     En el año 2005 a mis 47 años de edad, me uní en matrimonio a mi segunda esposa y con la cual permanezco hasta el día de hoy Carmen Carolina Reyes de Sanz acompañándome en mi lucha política y cristiana como pastores consejeros de la Obra Evangélica  “Luz del Mundo”. En ese mismos año me incorporo al frente campesino Ezequiel Zamora, con nuestra consigna ¡¡Tierra y Hombres Libres!!.

     En el año 2008 el comandante Chávez nos llama a fundar el partido más grande y hermoso de América latina el PSUV (partido socialista de Venezuela) del cual hasta los días de hoy, soy un cuadro militante. Continuando la lucha social y política, comenzamos a formar parte de la organización y conformación de consejos comunales y consejos campesinos.

     Luego  el comandante Chávez en el año 2010 nos llama a todas las organizaciones sociales y campesinas a formar parte de un solo frente nacional, y se crea el frente nacional campesinos y de pescadores  “SIMON BOLIVAR”. Fui jefe de la UBB (Unidad de Batalla Bolívar) luego  pasaron a llamarse UBCH (unidad de Batalla Bolívar y Chávez).

     En el año 2011 el comandante Chávez lanza la Gran Misión Agrovenezuela (GMA), en la cual fui vocero estadal por los campesinos en el edo. Amazonas.

     Llegue a formar parte del equipo político estadal del PSUV en el año 2017 hasta la actualidad; en el 2018 fui vocero nacional por los movimientos sociales de las comunas en el edo Amazonas.

     En diciembre 2020 salgo electo por el voto popular como diputado de la asamblea nacional con el voto lista por el estado Amazonas, formando parte de la comisión permanente de los pueblos indígenas y la subcomisión de afro descendientes.

    Dando gracias a Dios por toda la trayectoria de vida que me ha permitido transitar en las luchas sociales y políticas teniendo como premisa fundamental el amor al prójimo como lo manda su palabra en Mateo 22:37-39 “Amaras al Señor tu Dios…y a tu prójimo como a ti mismo”, reconociendo que toda la sabiduría y conocimiento viene de El, por lo que agradezco al Señor permitirme sembrar valores para una mejor sociedad y un mejor País.

     

  •  

     

    DATOS PERSONALES

    Nombres: Alcides Orlando

    Apellidos: Sanz Torres                                                           

    C.I:V-7.282.370

    Fecha de nacimiento:14/06/1957

    Lugar de nacimiento: El Sombrero-Edo. Guárico                                                      

    Edad:63  años

    Estado civil: Casado

    Dirección: Puerto Ayacucho - Estado Amazonas. Comunidad Agrícola Valle Verde, Calle Ppal diagonal al Mercal Doña Liona

    Teléfono: (0426)1429240

    Correo Electrónico:asoproa1@hotmal.com, alcidessanz6@gmail.com

    ESTUDIOS REALIZADOS

     

    ·        6° Grado, Instituto Grupo Escolar Juan José Tovar, El Sombrero Edo Guárico

     

    ·        3er Año Aprobado, C.B.C. Miguel Ángel Escalante, Edo Apure.

     

    ·        4 Año, Liceo Santiago Aguerrevere, Edo Amazonas.

     

    ·        Diplomado de Formación Política para Cuadros del PSUV ( En Desarrollo)

     

    EXPERIENCIA LABORAL

     

    ·        TRICAL de Venezuela, Operador de Maquinas Extrusoras y de Inyección, 1977-1978, Maracay-Edo Aragua.

    ·        Elaboración de mallas plásticas para la agricultura y la ingeniería civil, así como la elaboración de utensilios variados de plásticos (materos, vasos, platos, tapas, etc), a través de maquinas de inyección.

     

    ·        LAURAK C.A.(Torre del Oro), Supervisor de Producción del Departamento de Plásticos, 1979-1983, Turmero-Edo Aragua.

    ·        Supervisor en la elaboración de envases  plásticos para la industria de aceite y vinagre.

    ·        Supervisión e Instrucción del personal en el área de adiestramiento, seguridad industrial y relaciones humanas.

     

    ·        VEROPAN C.A., Supervisor de Producción, 1984-1990, Cagua-Edo Aragua.

    ·        Procesamiento de la madera para la elaboración de láminas de tablopan de diferentes espesores y tamaño, y láminas de contraenchapado.

    ·        Supervisión y Adiestramiento del personal con un universo de 245 trabajadores.

    ·        Control de la producción, tanto en calidad como cantidad.

    ·        Curso de primeros Auxilios.

    ·        Curso de Prevención y Extinción de incendios.

     

    ·        POLIMAR C.A., Supervisor de Planta, 1992-1993, Maracay-Edo Aragua.

    ·        Procesamiento del plástico a través de máquina de extrusión y soplado para la elaboración de bolsas plásticas, de diferentes medidas para la industria y el comercio.

    ·        Manejo del personal de 74 trabajadores en el área de proceso, impresión y almacenamiento.

     

    ·        COOP. TRANSP. CACIQUE ARAMARE, Transportista, 1994-2004, Puerto Ayacucho-Edo Amazonas.

    ·        Chofer cooperativista en las rutas urbanas y extraurbanas dentro y fuera del Estado Amazonas.

     

    ·        Actualmente me Desempeño como Productor Agrario.

    ·        Presidente de la Asociación Civil de Pequeños productores Agropecuarios Bolivarianos de valle Verde (ASOPROA).

    ·        Vocero por el Estado Amazonas del Frente Nacional Simón Bolívar de Campesinos, Pescadores e Indígenas.

    ·        Vocero ante el Consejo Federal de Gobierno por el sector Campesino.

    ·        Delegado Principal Agrario por la Parroquia Luis Alberto Gómez.

    ·        Promotor Social (Gobernación Estado Amazonas)

     

    CURSOS Y CONOCIMIENTOS

     

    ·        C.A.S.30, Adiestramiento De Supervisores En Las Técnicas De Instrucción Del Trabajador, Métodos De Trabajo Y Relaciones Humanas (INCE-1982).

    ·        Prevención y Extinción de Incendios (INCE-1987).

    ·        Estudios del Trabajo (INCE-1988).

    ·        Lectura e Interpretación de Planos Eléctricos (Instituto de Formación Maracay).

    ·        Soldador Universal (INCE-2005).

    ·        Propulsor Socialista (Esc. de Formación Socialista -2006).

    ·        Primeros Auxilios (Esc. de Desarrollo Social C.V.G. 2007).

    ·        Reportero Comunitario (C.V.G. 2007).

    ·        Planificación Contable (Esc. Venezolana de FormaciónFONDEMI-2007).

    ·        Lombricultura (INIA-2007).

    ·        Especialización de Voceros y Voceras, (Lideres) de los Bancos Comunales (C.F.C Escuela de Formación para el Poder Comunal Ezequiel Zamora 2008

    ·        Organización y Consolidación de Asociaciones Cooperativas (SUNACOOP – 2008)

    ·         Agricultura Urbana y Periurbana (M.A.T. – INCES 2009).

    ·         Cultivos Organoponicos y Semiprotegidos (FONDAS 2010).

    ·         Formación de Trabajo Social Comunitario (INCES 2010).

    ·         Frutricultor (INCES 2010).

    ·         Curso de Agricultura Comunal de la Escuela de Lideres Campesinos (Escuelas de Formación FONDAS 2010).

    ·         Formación en la Producción de Yuca, Piña y Caucho, en el Marco del Plan Nacional de Semilla INIA - Amazonas 2011).

    ·         Producción de Materia Orgánica y Manejo Agronómico de los Cultivos Pijiguao y Copoazú INIA – Amazonas 2011)

    ·         Seminario para el Estudio Social de las Misiones (Ministerio del Desarrollo Social de las Misiones 2016).

    ·         Certificado de Maestro Conuquero (Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez 2019).

    FORMACIÓN TEOLÓGICA

     

    ·        Curso Pastoral de Obrero (Instituto Bíblico Peniel 2004).

    ·        Seminario Básico de Capellanes y Derechos Humanos (International Federation Of Chaplain, INC Derechos Humano 2007).

    ·        Pastor Jefe de Central Obra Evangélica Luz del Mundo – Amazonas Misión 4, en la actualidad.

     

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322