Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:47 p. m.

Luz Coromoto Chacón Mendoza

Principal

Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Estado: Nacional


Miembro de:


Suplente:

No posee diputados relacionados

  • No se encontraron resultados

  • No hay proyectos relacionados con este diputado(a)
  •  

    LUZ COROMOTO  CHACON MENDOZA.

    CEDULA DE IDENTIDAD Nº 8.100.343

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

    MAGISTER PARA LA CREACION INTELECTUAL, UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ.

     

    LICENCIADA EN RELACIONES INDUSTRIALES, UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ. UJAP, CARABOBO.

     

    ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPO MENCION “PSICOSOCIAL” EGRESADA DEL CENTRO DE INVESTIGACION Y ESTUDIO DE LA DINAMICA SOCIAL (CIEDIS), TACHIRA.

     

    DIPLOMADO EN NACIONES UNIDAS, CONVENIO ONU Y CENTRO DE INVESTIGACION Y ESTUDIO DE LA DINAMICA SOCIAL (CIEDIS),  TACHIRA.

     

    TSU EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, EGRESADA DEL IUTEPAL, VALENCIA.

     

    LICENCIADA EN EDUCACION, MENCION “CIENCIAS SOCIALES”,       

    EGRESADA  DE LA UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ, EL VIGIA MERIDA.          

     

    Comprometida y disciplinada  con el Proceso Revolucionario. Su trabajo; social, sindical y político, se ha destacado por el apoyo a las luchas de los trabajadores y trabajadoras.

     

    Ingreso a la administración Publica, en el año 1.986, en el Ministerio de Salud, donde se desempeño en diferentes departamentos, siendo el ultimo JUBILACION Y PENSION,  realizando un trabajo social a favor de los trabajadores y (as).

    Debido a la necesidad de CONSTRUIR UNA VERDADERA FUERZA SINDICAL, en el 2.001 acompañada de un grupo de hombres y mujeres trabajadores, logro ocupar la Secretaria General del Sindicato SUNEP – SAS, Carabobo, por una MAYORIA IMPRESIONANTE que DERROTO LAS MAFIAS ADECAS. 

     

    En el año 2003 liderizo la huelga de los trabajadores de INSALUD, asumió con responsabilidad  en dos oportunidades la toma de la Gobernación ocupada para ese entonces por la Dinastía de los SALAS, resultando a Favor de los Trabajadores las CONQUISTAS LOGRADAS.

    Realizo Congresos y el primer encuentro de los Trabajadores de Salud en el Estado Carabobo.

    A mediados del 2003, luego del devastador siniestro (Incendio) que sufrió  la Maternidad de la CHET, sus denuncias aunadas a las de los trabajadores y trabajadoras y de los movimientos de mujeres, fueron fundamentales para acabar con la intención de privatización de los servicios de salud y  con la propaganda de Descentralización bandera política de los Salas.

     

    Durante el Golpe de Estado de Abril del 2002, y sabotaje Petrolero del mismo año, asesoro al Bloque Sindical Petrolero, para la retoma de la Refinería El Palito y su puesta en servicio. Acompañada de un equipo de camaradas, tomo las estaciones de radio del Estado Carabobo y dio al pueblo la versión de la realidad que vivía el país en esos momentos.

     

    En el mes de mayo del 2003, fue nombrada Coordinadora Regional de la Unión Regional de trabajadores (URT) del Estado Carabobo,  ubicando su   lucha sindical con el compromiso y responsabilidad a la orientación y defensas de los trabajadores y trabajadoras del Estado, a través de diferentes sindicatos de  empresas públicas y privadas. A través de su asesoría y orientación ayudo a la constitución de diferentes Organizaciones sindicales revolucionarias, logrando su desarrollo a favor de los trabajadores y trabajadoras, trayendo resultados positivos que se transformaron en Contratos Colectivos que han ido superando en beneficios a través de estos años, impulsando la autonomía y la libertad sindical.

     

    Su activa participación en el Proceso  Revolucionario la ha llevado a ocupar los siguientes cargos:

    Asistente del Ministro de Salud, Vicepresidenta de INSALUD Carabobo, Gerente de Recursos Humanos de Venezolana de Televisión (VTV), Jefe del Departamento de Recursos Extraordinarios Gobernación

     

     

     

     

    Bolivariana del Estado Miranda, Asesora del Ministerio de Industrias Básicas y Minería.  Directora del Despacho del Alcalde de la Alcaldía Municipio Juan José Mora. Gerente de Recursos Humanos de DIANCA, Puerto Cabello.

    Coordinadora del Movimiento de trabajadores y trabajadoras Alfredo Maneiro, responsable del Estado Carabobo. Consultora del Consejo Político Asesor de la Central Socialista  de Trabajadores y Trabajadoras Bolivarianos de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Venezuela. Integrante del Comité Promotor de la Creación del Instituto de la  Mujer del  Estado Carabobo, nombrada por el Gobernador Carabobo en el mes de Diciembre del 2014, integro la comisión Promotora del Congreso de Mujeres de Venezuela a realizarse los días 6, 7.y 8 de marzo del 2015.

     

    CONSTITUYENTE de la clase trabajadora año 2017 al 2020.

     

    DIPUTADA a la Asamblea Nacional diciembre 2020 actual.

    • 2021 Integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, subcomisión Permanente  de DDH, Garantías Constitucionales, Régimen Penitenciario y Seguridad Ciudadana. Integrante de la Comisión de Especial de Legislación. Segunda vicepresidenta de la comisión especial para investigar los hechos sucedidos en el Municipio Rojas del estado Barinas. Integrante de la Subcomisión Permanente de Régimen Político y Sistema de Justicia
    • 2022 Integrante de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Primera Vicepresidenta, y Presidenta de la sub comisión Laboral.
    • Junio 2021, designada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, responsable del equipo de diputados y diputadas AN,  REDI Los estados Llaneros (Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas y Apure), así como del estado Carabobo.

     

    Participa activamente en el desarrollo del Proceso Revolucionario iniciado por el Comandante Supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS  y continuado por el Presidente NICOLÁS MADURO MOROS, impulsando el trabajo social en diferentes regiones de la entidad Carabobeña.

    Desde junio 2012, hasta diciembre 2021, conductora del Programa Radial  “Encuentro Laboral”.  Por Frenesí 107.9.FM.

     

    Como fruto de toda esta labor  se  ha hecho acreedora  de:

     

     La misión de representar a Venezuela y defender la propuesta de nuestro Gobierno Bolivariano en los encuentros Internacionales de:

     

    • En el año 2000. Encuentro sindical CUBA- VENEZUELA. delegación Venezolana.
     
       

     

     

    • En marzo del 2004, designada por la Central Obrera Delegada en el V Encuentro Regional en Cali Colombia, Comunidad Andina de Naciones,”COMUANDE”.

     

    • En Junio del 2007, designada por el Ministerio del Poder Popular para el trabajo. Delegada en la 96 Conferencia, Internacional de la Organización Internacional del trabajo OIT, Ginebra.

     

     Condecoraciones y reconocimiento Recibidos.

     

    • Febrero 2003 Reconocimiento Merito al Trabajo “Hugo Rafal Chávez Frías” ASOHUCHAF.
    • Noviembre 2003 Por su valioso apoyo y aporte a la solución del conflicto de los trabajadores de la empresa Pirely. Sindicato Pirelly.
    • Diciembre 2003 Por su valioso apoyo para lograr las metas en la integración y participación de las jornadas médicas en la comunidad El Tacal. Municipio Autónomo Los Taques, Estado Falcón.
    • Diciembre 2004 Premio a la Perseverancia, ASOJUBMSDS. Insalud Carabobo.
    • Diciembre 2004 Reconocimiento por su labor a favor de las luchas de los trabajadores.  Sindicato de GOODYEAR.
    • Diciembre 2004 Agradecimiento por el acompañamiento de nuestra lucha y reivindicaciones. Sindicato Resimon.
    • Noviembre 2004 Agradecimiento por la colaboración prestada en la Batalla de Santa Ines, por las luchas sociales y las Asambleas de concientización ciudadana. BLOQUE SINICAL PETROLERO.
    • Julio 2005 Reconocimiento por su alto sentido de compromiso ético, su responsabilidad incuestionable y la Buhonomia que la caracteriza como una persona de Altísima Credibilidad. CIEDIS.

     

    • Mayo 2010 Orden Carmen Clemente Travieso, en su 2da Clase, otorgada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, como Reconocimiento  a sus 25 años de servicio en la Administración Pública
    • Año 2012 Certificada como Militante Activa PSUV.
    • Mayo 2012 Reconocimiento “Conferencista Fundación de Nacional de Estudios Jurídicos, políticos y Sociales”. FEVECOS.
    • Febrero 2013, 7ma entrega Merito Al Trabajo “ERNERTO CHE GUEVARA”, Por su Labor en pro del Proceso Revolucionario, Trascendental Aporte al Socialismo y Lealtad al Presidente
    • Comandante Hugo Chávez, otorgada por la Coordinación del Estado mayor de los Comité de Defensa al Socialismo CDS.
    • Julio 2013, Merito al Trabajo en su primera clase “Ernesto che Guevara”, otorgada por la Coordinación del Estado mayor de los Comité de Defensa al Socialismo CDS.
    • Marzo 2019, Honor y Merito al trabajo, lealtad y compromiso, otorgado por la junta directiva del SINDICATO BOLIVARIANO DE DIANCA, SINBTRADIANCA.
    • Marzo 2019, Reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, otorgado por los trabajadores de la escuela de saberes de DIANCA.

     

     

     

     
       

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322