Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 1:32 a. m.

Javier Alejandro Bertucci Carrero

Principal

Partido: El Cambio (EL CAMBIO)​​​

Estado: Carabobo


Miembro de:


Suplente:

No posee diputados relacionados

  • No hay proyectos relacionados con este diputado(a)
  • JAVIER ALEJANDRO BERTUCCI CARRERO

    -Pastor Cristiano y Político Venezolano-

    RESEÑA GENERAL

    Javier Alejandro Bertucci Carrero nació el 16 de noviembre de 1969 en Guanare estado Portuguesa. Es pastor cristiano, líder social y político venezolano. Es pastor en la Iglesia Maranatha Venezuela y líder fundador de la organización El Evangelio Cambia. Fue candidato presidencial por el partido El Cambio a las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018, donde obtuvo más de 1 millón de votos.

    Javier Alejandro Bertucci Carrero nació el 16 de noviembre de 1969 en Guanare estado Portuguesa. Es pastor cristiano, líder social y político venezolano. Es pastor en la Iglesia Maranatha Venezuela y líder fundador de la organización El Evangelio Cambia. Fue candidato presidencial por el partido El Cambio a las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018, donde obtuvo más de 1 millón de votos.

    LIDERAZGO SOCIAL

    En el año 2007, fundó El Evangelio Cambia, con el propósito principal de sembrar valores en la sociedad, con la consecuente ayuda integral para los sectores más desasistidos de la población, a través de diversos programas, labor que ha trascendido fronteras, estableciéndose en 26 países.

     NAVIDAD ALEGRE

    Sabiendo que muchos padres y madres  venezolanos no cuentan  con los recursos necesarios para darle un regalo de navidad a sus hijos, junto a su familia inició comprando juguetes para repartirlos en las comunidades más desasistidas del estado Amazonas en el mes de diciembre, durante muchos años. Así empezó lo que ahora se denomina “Navidad Alegre”, hoy día la realiza en varias ciudades del país, donde los niños y niñas disfrutan de un encuentro  con  SÚPER  héroes  y  princesas,  en  medio  de  un  show  artístico cargado   de   sorpresas   para   cada   uno   de   ellos,   mientras   el   enorme voluntariado de El Evangelio Cambia hace la entrega de miles de juguetes a los pequeños asistentes, quienes además de recibir un juguete se llevan a JESÚS en sus corazones.

    CARRERA POLÍTICA

    Después de haber recorrido el país durante más de 10 años, visitando comunidades, pueblos y ciudades, pudo conocer su realidad. Con el paso de los años Venezuela comenzó a atravesar uno de los momentos más difíciles de su historia, la polarización se volvió evidente, decenas de jóvenes murieron en innumerables protestas por buscar y querer un país mejor, la escasez se hizo presente como nunca antes, la inflación se volvió imparable, la inseguridad se incrementó en cada rincón de la nación, y el poder adquisitivo del venezolano desapareció.  

    ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018

    Al ver que ninguno de los sectores políticos del país ofrecía una solución eficaz a la situación, dejando a los ciudadanos sin respuesta, Bertucci emprendió su carrera política para impulsar En cambio que necesitaba Venezuela, sin embargo, no podía hacerlo desde su posición religiosa sino desde la arena política. Fue entonces cuando tomó la decisión de ser candidato presidencial en 2018, trayendo al área una manera nueva de hacer política, con la intención de sembrar valores cristianos en la sociedad venezolana.

    El grupo de electores de Esperanza por El Cambio, ahora partido político, lo acompañó a realizar Jornadas de Acción Social en los lugares más desposeídos de Venezuela, en los cuales actualmente ofrece diversos servicios benéficos a los habitantes de cada comunidad, totalmente gratuitos.

    COMICIOS PARLAMENTARIOS 2020

    En 2020 se postuló como candidato a Diputado por voto Lista en el estado Carabobo, resultando electo en los comicios Parlamentarios efectuados el

    6 de diciembre de ese año, con más de 50 mil votos en esta entidad, posicionando al partido El Cambio como la primera fuerza opositora en la región carabobeña.

    MEGAELECCIONES REGIONALES 2021

    Actualmente postuló su candidatura como Gobernador del estado Carabobo, respaldado por su partido El Cambio y la coalición opositora denominada “Alianza Democrática”, la cual está conformada por más de veinte (20) partidos políticos regionales y nacionales.

    RECONOCIMIENTOS OTORGADOS

    • Condecoración “Orden Batalla de Carabobo” en su Primera Clase, Medallón Dorado. SEGÚN quedó dictado por la Secretaría General de Gobierno del estado Carabobo en el DECRETO Nº 1661 de la GACETA Nº 2772 publicada el 10 de noviembre de 2008.
    • Orden “Manuel Piar” conferida por la Alcaldía de Caroní el 17 de mayo de 2015.
    • Orden "Leonardo Infante" y placa de reconocimiento como "Visitante Ilustre" conferida por la alcaldía del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico el 28 de febrero de 2016.
    • Reconocimiento por el servicio social y evangelístico, otorgado por el Instituto Frente Cristiano del Sur de San Francisco estado Zulia el 24 de septiembre de 2017.
    • Conferimiento de Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Logos International, de Miami, Florida, en virtud de su trayectoria de vida al servicio de su país el 5 de noviembre de 2017.
  • JAVIER ALEJANDRO BERTUCCI CARRERO

    - Venezolano –

    Nació en Guanare - Portuguesa

    16 de noviembre de 1969

    jbertucci77@gmail.com

    Valencia, estado Carabobo

    + 58 4144291112

    Estado Civil: Casado

     

    FORMACIÓN ACADÉMICA

    • Primaria: Instituto Escuela El Viñedo
    • Secundaria: Escuela Técnica Pedro León Torres

    Bachiller en Ciencias (año 1995 )

    • Universidad Antonio José de Sucre
    • Técnico Superior en Electrónica, mención electricidad (año 1996)

    EXPERIENCIA LABORAL

    • 2 años de experiencia en el Grupo Químico
    • Pastor - Fundador de la Asociación Civil, Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela

    Ámbito Social:

    • Filántropo - Fundador de Asociación Civil El Evangelio Cambia con alcance en 23 estados y Distrito Capital

    Ámbito político:

    • Presidente de la organización política Esperanza por Cambio
    • Ex candidato presidencial - Votos obtenidos: 1 millón

     Ámbito político:

    • Presidente de la organización política Esperanza por Cambio
    • Ex candidato presidencial - Votos obtenidos: 1 millón

    CURSOS Y CAPACITACIONES

    • Curso Administración de Empresas en Fundación Universidad de Carabobo (FUNDAUC)
    • Doctorado Honoris Causa Universidad Logo Internacional – Florida Estados Unidos

    PERFIL

    • Líder de masas
    • Capacidad oratoria
    • Relaciones Públicas
    • Filántropo

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322