La Asamblea Nacional (AN) instaló, este jueves, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-República Democrática de Timor Oriental, que preside el diputado Ricardo González (PSUV/Nacional).
Los diputados que integran el grupo, al tomar juramento en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, asumieron el compromiso incansable de construir lazos de hermandad y solidaridad, a través del amor y la paz.
El diputado González declaró que Timor Oriental es uno de los 57 países, del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que no dudó en respaldar a Venezuela y al primer mandatario, Nicolás Maduro Moros.
Aclaró que sus líneas de trabajo estarán orientadas al intercambio legislativo, para abordar diversos temas y así corregir, desde el punto de vista legal, aquellas imperfecciones de una sociedad dinámica.
La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, al referirse a la nación del sudeste asiático dijo que, aunque Timor parezca una nación extraña y lejana, es mucho más cercana de lo que todos imaginan.
El Grupo quedó conformado por los diputados Cecilia Perozo (PSUV/Aragua), Euribes Guevara (PSUV/Monagas), Renny Bonalde (AD), Jessica Moreno (PSUV/ Táchira), Nayary Linares (PSUV/Zulia) y Arelis Orta (PSUV/Portuguesa).
Y para desempeñar el cargo de secretario del grupo de amistad, quedó designado el abogado Maximino Guédez.