El Poder Legislativo Nacional instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Unión Africana, este lunes desde el salón Boyacá del Museo Boliviano.
El presidente del grupo, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/ Nacional), informó que de esta manera se abre el camino para afianzar las relaciones de Venezuela con todos los países de la unión.
El diputado habló del interés de estas relaciones en materia de intercambio cultural, educativo y otras áreas. Refirió que son amplias las expectativas en el orden geopolítico y geoestratégico, a partir del alcance de estos encuentros.
"Seguiremos caminando, como un solo bloque, en defensa del respeto. Haremos frente común antisionista y antiterrorista, a pesar de la diversidad”, puntualizó el parlamentario.
Por su parte, la vicepresidenta del grupo, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), señaló que esta instalación se suma al Foro Internacional Parlamentario contra el Fascismo, y es un mecanismo para visibilizar la normalidad de Venezuela.
"Será un momento para el acercamiento a las organizaciones sociales, trabajadores y políticos, en un solo frente para exigir respeto a las decisiones del pueblo venezolano en su firme determinación de vivir en paz", enfatizó Chacón.
Quedaron formando parte de este grupo, los diputados y las diputadas, Casimira Monasterios (PSUV/Nacional), Liliana González (PSUV/Miranda), Carlos Pacheco (PSUV/La Guaira), Alexis León (Tupamaro/Lara), Blanca Romero (PSUV/Lara), y José Uzcátegui (PSUV/Mérida).