MIEMBROS
Los Grupos de Amistad Parlamentaria tienen como objeto el impulso y la consolidación de las relaciones entre países, sus pueblos y sus gobiernos, a través del fortalecimiento y la profundización de los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los parlamentos y sus parlamentarios y parlamentarias.
Fecha: 31/10/2024
El Parlamento Nacional instaló, este jueves, otros grupos de amistad parlamentaria. En esta ocasión, con Bolivia y algunos países de Europa, como Italia, Dinamarca, Austria y Estonia.
Para finalizar, la titular del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Bolivia, diputada Rodbexa Poleo (PSUV/Falcón), al mostrar su gratitud ante la presencia del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel; consideró que la instancia permite romper el cerco mediático impuesto a la Patria.
A partir de ahora, enfatizó la presidenta del grupo "seremos una instancia de debate, para el encuentro, la solidaridad y el fomento de relaciones de hermandad con los parlamentos en el mundo; especialmente con Bolivia", recalcó.
Forman parte del grupo de amistad Venezuela-Bolivia, además de su presidenta, Rodbetza Poleo (PSUV/Falcón); la vicepresidencia, diputada Rosa León (PSUV/Aragua) y los diputados (as) Yasneydi Guarnieri (PSUV/Yaracuy), Katerine Guanipa (PSUV/Guárico), Gabriel Franco (PSUV/Bolívar), María Carrasquel (PSUV/Amazonas), Francilvys Martinez (PSUV/Sucre), Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes) y Eirimar Malavé (PSUV/Monagas).