CONSIDERANDO
Que el 3 de mayo de 2020, mercenarios estadounidenses,paramilitares colombianos y militares desertores intentaron ingresar ala Patria venezolana por vía marítima para atentar contra la estabilidaddemocrática, el Pueblo y el Gobierno Bolivariano, con el objetivo degenerar una situación de violencia y zozobra social en el país;
Que la rápida acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, loscuerpos de seguridad del Estado, junto al Pueblo venezolano, enunión cívico-militar-policial, frustraron la acción terrorista y mercenariaorganizada desde Colombia, que buscaba asaltar el Palacio deMiraflores, atentar contra líderes políticos, entre ellos el PresidenteConstitucional, Nicolás Maduro Moros;
Que personeros de la derecha venezolana inmersos en este actoterrorista, contactaron al exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, acargo de una empresa de contratistas radicada en EE.UU., SilvercorpUSA, para el desarrollo de la incursión, mediante contrato escrito porun valor de 212 millones de dólares, donde participaron AntonioSequea y los exmilitares estadounidenses, Luke Alexander Denman yAiran Berry.
ACUERDA
PRIMERO. Condenar categóricamente esta operación terrorista ymercenaria orquestada por los gobiernos de los Estados Unidos deAmérica y Colombia, junto a sectores de la extrema derechavenezolana para quebrantar la paz y el orden constitucional medianteactos de violencia.
SEGUNDO. Exaltar la valentía e ímpetu de las Fuerzas ArmadasNacional Bolivariana y el Pueblo venezolano, en unión cívico militar,por detener heroicamente a este grupo de mercenarios que atentaroncontra la integridad y soberanía de la Patria venezolana.
TERCERO. Publicar el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de laAsamblea Nacional, en Caracas, a los siete días del mes de mayo dedos mil veinticuatro. Años 214° de la Independencia, 165° de laFederación y 25° de la Revolución Bolivariana.