Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:10 a. m.

Unión Interparlamentaria enviará misión a Venezuela por solicitud de la AN

Fecha: 12/04/2021

Caracas, 12 Abr.- La Unión Interparlamentaria (UIP) confirmó que enviará una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo.

Un despacho de la Agencia EFE señala que su portavoz, Thomas Fitzsimons, anunció el envío de una misión al país luego que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, extendiera una invitación.

Rodríguez, junto a una delegación de diputados, participaron en la reunión del organismo celebrada recientemente en Ginebra, Suiza, encuentro en el que convocaron al Comité de la UIP para que conozca el trabajo que realiza el Parlamento venezolano en función de la paz y reconciliación nacional.

“En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento electo en el 2020", expresó el portavoz.

Sobre la fecha de la misión precisó que se espera hacerlo antes de la 142° asamblea de la UIP, que será entre el 24 y el 28 de mayo, para que en este encuentro,que congrega a representantes de todos los parlamentos de todo el mundo, sean presentadas las conclusiones preliminares del trabajo realizado en Venezuela.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322