Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 12:53 a. m.

Subcomisión de Innovación evalúa Anteproyecto de Ley de Teletrabajo o Trabajo a Distancia

Fecha: 04/08/2021

Carlos Morillo/ Prensa AN

La Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos conoció este miércoles el Anteproyecto de Ley de Teletrabajo o Trabajo a Distancia. La presentación de la propuesta, estuvo a cargo del presidente de la instancia, diputado Miguel Pérez Abad, y del diputado Inacio Da´ Costa.

De acuerdo a los expertos en la materia, el teletrabajo, o trabajo a distancia, permite realizar tareas que no requieren la presencia física del trabajador en una oficina y se lleva a cabo a través del uso de herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones. Pérez Abad agregó que a raíz de la pandemia generada por el coronavirus, muchas empresas se vieron obligadas a instaurar el teletrabajo como modalidad preferente. 

La subcomisión acordó solicitar al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo su visión acerca de esta materia e instalar mesas técnicas de entre ambos entes, con el fin presentar sustanciar la propuesta para convertirla en Ley de Teletrabajo o Ley del Trabajo a Distancia, acorde con la realidad del país, informó Pérez Abad.

Mesas Técnicas

Durante la reunión ordinaria de esta subcomisión también se instalaron las mesas técnicas que desarrollarán el Proyecto de Ley de Tecnología e Innovación, a cargo del diputado Anuar Younese, la cual contará con la participación de técnicos del Instituto Tecnológico Venezolano de Pdvsa (Intevep), filial de investigación y desarrollo. 

Fue instalada la mesa técnica para la Reforma Parcial del Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, a cargo de la diputada Mairet Castillo, con la participación de los especialistas en derecho administrativo, Gilberto Camperos y Leonardo Rodríguez.

Por último, se instaló la mesa técnica que trabajará en el Proyecto de Ley de Identidad Digital, cuya responsabilidad recae en el diputado Orángel Salas y su equipo de asesores técnicos legales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322