Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:21 p. m.

Subcomisión de Finanzas y ENAHP evaluarán marco tributario venezolano

Fecha: 10/06/2021

La Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENAHP) acordaron este miércoles evaluar conjuntamente el marco tributario venezolano.

En su reunión ordinaria, los diputados de la subcomisión recibieron al director general de la ENAHP, Felix Naranjo, y a un grupo de docentes expertos en el área tributaria, con el objetivo de lograr una alianza con este sector académico para su asistencia en estrategias en tema tributarios para el poder legislativo.

El diputado Ramón Lobo, presidente de la subcomisión, indicó que se debe trabajar en un esquema de recuperación económica, armonización tributaria y capacidad de recaudación.

Por su parte, Félix Naranjo propuso la incorporación de los diputados al encuentro anual denominado Administraciones Tributarias con entidades públicas y privadas, "acá se reúnen especialista en materia económica para debatir todo lo relacionado a tributos, tasas y reordenamiento tributario." 

La reunión permitió hacer un análisis del marco tributario del estado Venezolano. En ese sentido, el diputado Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, agradeció a la directiva del ENAHP señalando que se quiere lograr nuevos métodos efectivos de contribución tributaria para poder superar el rentismo petrolero y crear en el país una cultura tributaria de deberes, de todos los sectores, para contribuir en los gastos públicos de la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322