Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:23 a. m.

Solicitan a la cancillería elevar nota de protesta contra alcaldesa de Bogotá por declaraciones xenofóbicas contra venezolanos

Fecha: 15/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra migrantes venezolanos, y exhortó a la Cancillería venezolana a elevar una nota de protesta al gobierno de Colombia.

Indicó el parlamentario que la xenofobia ha ido creciendo en Latinoamérica, en el sur, como lo ocurrido en Perú, Trinidad y ahora las declaraciones de la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que considera inaceptables.

“Rechazamos estas declaraciones infames, innecesarias para la paz de los venezolanos, y exhortamos al Gobierno venezolano y su Cancillería a que eleve una nota de protesta ante ese Gobierno que tanto daño le hace a ambos países con esos ataques de xenofobia", disertó el diputado Correa.

Correa además señaló que las declaraciones de la alcaldesa de Colombia son “inaceptables, que le hace daño a la tolerancia, al igual que los gobernantes del país neogranadino, quienes agreden a los venezolanos con sus tratos intolerables”.

Agregó que lamentablemente las circunstancias políticas han llevado a los venezolanos a emigrar por distintas razones en busca de mejoras. “Ningún venezolano se va del país, para ser delincuente, sino en busca de nuevas oportunidades. Nosotros hemos recibido millones de colombianos en Venezuela y no tenemos el más mínimo ataque de xenofobia", recalcó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322