Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:59 p. m.

Sanciones penales previstas por Ley Resorte pasarán al nuevo Código Penal

Fecha: 07/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Arles Bautista Arcia Romero

La reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) excluirá las sanciones penales para que sean contempladas por el nuevo Código Penal que trabaja la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

La información la ofreció el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, quien señaló que el objetivo del Código Penal es que sea un único instrumento dedicado a las sanciones de este tipo.

En declaraciones ofrecidas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, informó que se plantea fijar en petros las sanciones de tipo tributario, debido a que actualmente este tipo de multas poseen montos insignificantes como resultado de la hiperinflación.

Alemán comentó que la instancia parlamentaria que preside sostuvo este miércoles un encuentro por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el encuentro propusieron ampliar el lenguaje del instrumento legal en lo que respecta a los medios electrónicos, puesto que la reforma hecha en 2011 “fue muy escueta, muy superficial y no se profundizó”., señaló.

Asimismo, dijo que se acordó incluir lo relacionado con los Medios Comunitarios y Alternativos, que no están íncluidos en la ley y añadió que está programado para mayo presentar al pleno de la cámara el proyecto de reforma de la mencionada ley y el de la Ley de Ciberespacio.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322