Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 6:53 a. m.

Pueblo legislador de Trujillo debate Ley Orgánica Antidrogas

Fecha: 30/05/2021

El pueblo legislador de Trujillo debatió este fin de semana acerca del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Antidrogas, como parte de la Consulta Pública Nacional que se encuentra en etapa final.

El diputado Francisco García informó, vía telefónica, que la actividad se desarrolló en las instalaciones del INCES del municipio Valera, y estuvo dirigida además por los diputados del Bloque de la Patria, Michel Duque y Roger Pinto. Este último integra la Comisión Permanente de Política Interior, y estuvo a cargo de la presentación del proyecto.

Contaron con la participación y acompañamiento del presidente del Consejo Legislativo del estado, Alfredi Moreno y del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gioconda Quevedo.

El diputado García recordó que la propuesta, consignada a la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, está enmarcada en la necesidad de incorporar los nuevos delitos generados por el crecimiento del narcotráfico y su utilización como mecanismo para la intromisión en los asuntos internos de los pueblos.

El parlamentario agregó que se hace igualmente necesario crear comandos especiales que puedan actuar en zonas donde este flagelo ocupa espacios, y hace tanto daño a esta Patria. Se debe reforzar el combate al tráfico ilícito de drogas y trabajar en la prevención. "De esta manera el Parlamento Nacional cumple su compromiso de legislar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322