Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:06 a. m.

Promueven ley especial para la multimodalidad educativa

Fecha: 16/06/2021

Carlos Morillo / Prensa AN 

A juicio del vicepresidente de la Subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Santander, el Proyecto de Ley Especial de Fomento de los Procesos Educativos Alternativos promueve la multimodalidad en las formas de educación.

Durante una entrevista en Unión Radio, el parlamentario sostuvo que la pandemia, la globalización y las tecnologías, han llevado a una nueva forma de educar, la cual es tan válida como la presencial y la semipresencial, dijo.

Explicó que se plantea la educación a través de las herramientas tecnológicas, sistema que necesita basamento jurídico. 

En otro tema, destacó la labor del poder popular en las consultas públicas de los distintos proyectos de leyes, muchas aprobadas ya en primera discusión.

“Estamos trabajando, de la mano con el pueblo, todas las leyes que están aprobadas en primera discusión y que están en consulta, como son: Ley de Ciudades Comunales y la Ley Orgánica de Drogas, reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley Orgánica de Salud y la Ley de Zonas Económicas Especiales, Ley de Emprendimiento, Ley para la Atención a las Personas con Discapacidad, Ley Orgánica de Protección a las Familias, entre otras.

Enfatizó que la Ley de Ciencia Tecnología e Innovación se está democratizando, haciendo mayor hincapié en el semillero científico y en todos aquellos emprendimientos e inventos que no han tenido apoyo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322