Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:54 a. m.

Prevén para este jueves segunda discusión de Ley Orgánica de Recreación 

Fecha: 09/06/2021

Oswaldo González Moreno / Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación consignó ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación para que ordene su segunda discusión este jueves en la Cámara Plena.

Así lo acordó la instancia parlamentaria durante su reunión ordinaria de este miércoles, en la que además recibieron al cineasta y presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Carlos Azpúrua, quien dio a conocer la situación del cine nacional y la necesidad de legislar sobre la materia.

El presidente de la comisión, diputado Earle Herrera, dijo que distintos sectores están planteando una reforma a la Ley de la Cinematografía Nacional o una nueva ley. Señaló que hay visiones e intereses distintos en ese tema, como la del espectador, el cineasta, los actores, directores, distribuidores y los dueños de las salas de cine.

Indicó que es necesario sintetizar y armonizar todas las posiciones y amalgamar un instrumento legal para satisfacer a cada uno de los involucrados del llamado séptimo arte, y concretar una reforma parcial de la ley, prevista para el segundo periodo de sesiones.

La Ley de Cinematografía Nacional, aprobada en 1993, busca proteger los derechos de la comunidad cinematográfica y promover el trabajo de sus productores a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la comisión tratará de reprogramar una evaluación de la norma con nuevas propuestas de los cineastas y demás entes involucrados, con el objeto de reformar parcialmente los aspectos jurídicos del cine venezolano.

Herrera informó que la Subcomisión de Cultura se encuentra en el estado Miranda en pleno desarrollo de la consulta pública del Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, con movimientos y redes de cultores y las autoridades del Consejo Legislativo de la entidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322