Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 1:20 a. m.

Preparan informe para primera discusión de Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico

Fecha: 13/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Administración y Servicios afina los últimos detalles del Proyecto de Ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico, a fin de someterlo a la consideración y aprobación de la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en las próximas semanas.

La información fue suministrada por el presidente del órgano parlamentario, diputado Willian Gil, quien precisó que se están definiendo las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad que prestarán su apoyo para el resguardo de los 31 mil 504 kilómetros de líneas que conforman el Sistema Eléctrico Nacional a lo largo del territorio.

El parlamentario explicó que la propuesta de ley busca proteger las instalaciones hidroeléctricas, termoeléctricas, las subestaciones de generación y líneas de distribución nacional en aras de evitar los ataques terroristas como el ocurrido el domingo pasado.

Durante un contacto telefónico, Gil habló del apoyo que brindó la Comisión de Administración y Servicios al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes con motivo de las últimas acciones de sabotaje se mantienen al frente de los trabajos para la recuperación del servicio.

Comentó que el nuevo ataque terrorista produjo la explosión de la subestación eléctrica ubicada en Santa Cruz del estado Aragua. Expresó su agradecimiento al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien desde el momento en que se registró el suceso se mantiene dirigiendo personalmente las operaciones de recuperación de la subestación, una de las más de 550 de transmisión que se tienen en el país.

Resaltó que los trabajadores han venido haciendo un esfuerzo de mantenimiento, protección y seguridad a todo el sistema interconectado nacional. El diputado puntualizó que, desde la comisión a su cargo, darán todo el apoyo necesario con el proyecto de ley que están terminando de elaborar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322