Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 2:41 a. m.

Parlatino Venezuela promoverá la conformación del Parlamento de la Celac

Fecha: 03/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) expresó este martes su total apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por ser esta una de las instituciones que tiene como misión fundamental la unión de los Estados en la búsqueda del bienestar de los pueblos.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente del (GPVPL), destacó que durante la sesión plenaria de esta semana fue aprobado un Acuerdo en respaldo a la Celac por considerar que a través de este mecanismo se promueve la integración y desarrollo de los países de la región.

Desde el Parlatino-Venezuela, dijo Rodríguez, consideramos que la Celac tiene la virtud de incluir toda esa diversidad política e ideológica que conforman los gobiernos, partidos políticos y las comunidades de la región “y por ello nos hemos responsabilizado en impulsar y apoyar la unidad del continente y la constitución de un Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericana y Caribeña”.

Agregó que con la aprobación del acuerdo de respaldo a la CELAC se estará impulsando la creación del Parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, que convoque al conjunto de parlamentos de la región, “de manera que nos convirtamos en un organismo capaz de lograr la unidad dentro de la diversidad que existe en Latinoamérica y el Caribe”, dijo.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que busca promover la concertación política, impulsar la agenda latinoamericana y caribeña, posicionar a la región en temas globales, fomentar los procesos de diálogo con otros actores, impulsar la integración regional para el desarrollo, promover la coordinación entre organismos. Está conformada por 33 países que integran América Latina y el Caribe.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322