Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 8:24 p. m.

Ocho estados presentaron sus aportes para Ley del Parlamento Comunal

Fecha: 30/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

YAJAIRA MARIN / Prensa AN

La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN) recibió este jueves un conjunto de propuestas y observaciones de los estados Miranda, Anzoátegui, Amazonas, Mérida, Trujillo, Cojedes, Barinas y Zulia, que serán incorporadas al Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal

Así lo informó la primera vicepresidenta de la instancia, diputada Blanca Eekhout, quien refirió que la entrega estuvo a cargo de los diputados de la comisión que representan cada una de las entidades, los cuales han venido trabajando de la mano de los parlamentarios comunales en todo el territorio nacional.

La diputada explicó que la ley se ha estado debatiendo para dar cierre al proceso de sistematización y tener el informe técnico que será presentado ante la Plenaria de la AN en los próximos días.

En la reunión ordinaria de la comisión de este jueves también se discutió sobre las propuestas de ley que abordará la instancia la próxima semana, con las cuales se garantizará que seis leyes del poder popular sean debatidas en la Cámara Plena en lo que resta de año.

Eekhout expresó que ha sido un trabajo intenso y permanente el impulsar y profundizar lo que representa la columna vertebral de la Revolución Bolivariana y la democracia participativa y protagónica del Poder Popular organizado y consciente que ejerce su soberanía en todas estas instancias; como lo son los consejos comunales y comunas.

Manifestó que la mayoría de los estados han consignando sus propuestas; de hecho, la comisión se encuentran desarrollando el proceso de sistematización. Dijo que este viernes se celebrará un encuentro en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo con todos los parlamentarios comunales a nivel nacional, para recibir de este nivel de organización popular todas sus propuestas.

Planteó que para la próxima semana se espera cerrar de manera formal esta consulta pública nacional para formalizar la entrega del informe técnico a la Secretaría de la AN y someter la ley a su segunda discusión en el mes de octubre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322