Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:10 a. m.

Niños del Movimiento César Rengifo ofrecieron sus aportes a Ley de Teatro

Fecha: 23/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo ofrecieron sus aportes y observaciones a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación para el Proyecto de Ley de Teatro.

Este lunes, desde el Teatro Bolívar de Caracas, en donde presentaron la obra “El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo”, los pequeños actores conversaron con el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Earle Herrera, sobre el futuro del teatro en el país, los objetivos de la ley y sus beneficios.

Además de manifestar su regocijo por la experiencia con el movimiento teatral, Herrera expresó su optimismo en la ley. “Esta va a ser una ley muy bonita porque la van a hacer ellos. Quizás, por primera vez, con niños, niñas y adolescentes como protagonistas”, dijo el parlamentario.

Agregó que el proyecto contempla el teatro en situaciones especiales y sobrevenidas como la pandemia y el bloqueo económico, así como las medidas coercitivas unilaterales. Indicó que el teatro no es solamente una puesta en escena, necesita un respaldo económico y financiero y ahora está trabajando como puede.

Puntualizó que en medio de todo ello, el teatro irá a la calle, a donde esté la gente. “El teatro es una gran arma, no solamente contra un bloqueo sino para romper con el confinamiento”, indicó.

En esta actividad participaron diputadas y diputados integrantes de otras comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo aprovecho la ocasión para entregar un reconocimiento al también escritos, poeta y periodista Earle Herrera, por su obra “El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, que fue estrenada en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322