Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 1:26 p. m.

Ministro Trómpiz presenta informe sobre incidencia del Plan Universidad en Casa

Fecha: 27/05/2021

La Comisión ermanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, recibió este miércoles al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, quien presentó un informe sobre los alcances e incidencias del Plan Universidad en Casa.

Trómpiz asegura que el plan ha permitido la utilización de todas las herramientas tecnológicas para aplicarlas en el proceso de educación a distancia, lo cual ha tenido una incidencia muy positiva en la población estudiantil. 

Señaló que el análisis del tema, por parte del ministerio, ha permitido conocer que el uso de las tecnologías ha sido un factor de colaboración permanente, de ayuda al docente y al estudiante, en medio de la pandemia.

Aseguró también que el Plan Universidad en Casa ha tenido una incidencia en las plataformas digitales de 73% en WhatsApp, 19% a través de los correos electrónicos y cerca de 10% en aulas virtuales. Advirtió que este plan continuará en ejecución mientras perdure la pandemia en Venezuela. 

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Ricardo Sánchez, aseguró que la pandemia obligó a maximizar lo digital y las tecnologías como estrategia de Estado, y, por ende, masificar el proceso de educación a distancia a través del Plan Universidad en Casa, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Enfatizó que esta acción es un impulso para seguir generando programas que fomenten una universidad productora de ideas y de contenidos científicos para la patria potencia.

Comentó Sánchez que, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano y los efectos de la pandemia, la universidad venezolana está con la moral alta y en combate permanente para continuar la batalla.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322