Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:18 a. m.

Más de $90.000 millones ha perdido la nación por acciones de parlamentarios de 2015-2020

Fecha: 08/07/2021

Prensa AN

Foto: Lenín Castillo

En dos semanas estará concluido y entregado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el informe de la Comisión Especial que Investiga los Daños Perpetrados Contra la República por miembros de la Asamblea Nacional de 2015-2020, el cual recomendará la declaratoria de responsabilidad política a ciertas y determinadas personas que han ocasionado daños al patrimonio de la nación por más de 90 mil millones de dólares.

Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria, diputado José Brito, quien resaltó que este monto no solo cuantifica lo confiscado a la nación venezolana, sino también lo que el Estado ha dejado de percibir todo este tiempo, generando grandes daños en lo político, en lo social, en lo económico y en lo humano a la nación.

Calificó estas acciones como el mayor acto de entreguismo que haya sufrido una nación, señalando que proximalmente la AN anunciará al país en quiénes podría recaer la responsabilidad política. Las de carácter administrativo serán determinadas por las instancias jurisdiccionales. A estas se les hará llegar el informe con las recomendaciones de la comisión especial.

Brito informó que recibieron del Saime los movimientos migratorios de las 45 personas que no han comparecido a las citaciones del órgano parlamentario, que busca determinar dónde se encuentran estas personas sujetas a investigación. Anunció que en las próximas horas se les hará una convocatoria pública a través de distintos medios, como lo exige la ley. Precisó que la comisión se ha ajustado al debido proceso, dándoles a los citados el derecho a la legítima defensa y el debido proceso.

A su juicio, una de las conclusiones más importantes de la investigación es que nunca se podrá atentar contra la República. Explicó que la misma tiene un relato tan importante y ha recaudado tanta sustanciación que podría escribirse un libro que lleve por nombre “Nunca más” se pueda cometer un daño tan terrible contra la nación.

Señaló que en medio de tanta incongruencia e irracionalidad, como la que cometió el parlamento anterior, el pueblo venezolano ha entendido que esto no es más que eso, un circo que le ocasionó un daño significativo a la nación.

Brito aprovechó para hacer un llamado público a que quienes no han acudido al llamado de la comisión. Dijo que solo queda una semana para las comparecencias y señaló que para garantizar el proceso los diputados hacen guardias diarias de 8 a.m. a 5 p.m. para recibir a quienes deseen presentarse.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322