Caracas - Venezuela
abril 10 2021 / 9:15 p. m.

Más de 40 pueblos originarios dicen presente en el Congreso Bicentenario de los Pueblos: Capítulo Indígena

Fecha: 25/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este jueves la diputada Aloha Núñez, desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Indígena, expresó que " nos encontramos en el estado Zulia donde nace la patria, donde encontramos el hito número uno de Venezuela, aquí nos congregamos los pueblos indígenas para decir presente en el Congreso Bicentenario de los Pueblos".

Resaltó que participan" más de 40 pueblos indígenas a través de videoconferencia, de forma presencial. Para decirle al mundo que somos un ejemplo de lo que significa construir una patria, todos juntos, todos unidos atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro".

Asimismo detalló que en la plenaria, estarán distribuidos en cinco mesas de trabajo "para discutir y seguir aportando a la Revolución Bolivariana".

Por su parte Keyrinet Fernández vocera Nacional del Pueblo Wayuu, manifestó que "desde la Guajira dónde nace la patria a más de 42 pueblos indígenas recibimos de todo el territorio nacional a mi hermana Aloha Núñez, a mi hermana Indira Fernández, vamos a debatir todas las propuestas para mejorar y fortalecer las reivindicaciones de nuestros pueblos y comunidades indígenas de todo el territorio nacional".

Es importante resaltar que también asistió a la actividad el diputado Yimmys Rodríguez, quien aseguró que para este fin de semana, se espera una reunión para aprobar la agenda y el esquema organizativo que son los planes para el año 2030, con el objetivo de construir una Patria libre, una Patria grande, como lo instruyó el Ejecutivo Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322