Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:36 p. m.

Más de 30 mil jóvenes han participado en la consulta pública de la Ley Gran Misión Chamba Juvenil

Fecha: 13/05/2021

Caracas, miércoles 12 de mayo de 2021. La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral ha realizado más de 700 actividades y visitado 500 parroquias donde más de 30 mil jóvenes han participado en la consulta popular del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, durante la reunión ordinaria de este miércoles en la que hizo un balance sobre la consulta pública del citado proyecto y de la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Indicó que Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil además ha sido consultada en universidades, con jóvenes agricultores, campesinos, con el movimiento juvenil “Robert Serra” y partidos políticos.

Señaló que dicha consulta continuará por dos semanas más, lapso en el cual consultarán con las universidades autónomas.

La comisión tiene previsto que en los próximos días la herramienta legal sea llevada a segunda discusión ante Parlamento Nacional.

En cuanto a la Reforma a la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, Infante expresó que la consulta pública nacional ha avanzado en todo el territorio nacional apoyada con distintos sectores sociales y movimientos.

En las próximas semanas van a reforzar aún más el debate con el pueblo, pero además, como lo establece el Reglamento Interior y de Debates de la AN, estarán consultando con los distintos órganos de los poderes públicos, instituciones, ministerios, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con toda las instituciones que sean necesarias consultar sobre la referida reforma, señaló.

Sobre la Ley de Protección a las Personas con Discapacidad, la cual fue aprobada en primera discusión, el diputado informó que se está revisando todo lo referente a la consulta pública para dar marcha a la misma en los próximos días.

Finalmente, informó que tienen previsto realizar una mesa de trabajo entre la Comisión de Desarrollo Social Integral, la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional y la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, para sumar esfuerzos en función de atender los problemas del pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322