Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:28 a. m.

Ley de Prevención del Abuso Sexual contra Niños fue consultada en Carabobo

Fecha: 29/08/2021

Periodista: Ernesto Vegas / Fotografo: Prensa An

El Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes fue consultado este sábado en la parroquia Naguanagua del estado Carabobo, informó la presidenta de la Subcomisión del Interés Superior del Niño de la Asamblea Nacional (AN), diputada Liris Sol Velásquez.

En el acto, que cumplió con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, destacó la participación del presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, los ediles Germán Tarazona y Daniela Gamboa, así como otros funcionarios de todo el sistema de protección de la región.

La diputada Velásquez comentó que todas las propuestas recogidas en esta consulta serán incorporadas a la discusión. Recordó que el proyecto tiene 16 artículos que establecen desde sanciones, objetivos y principios que se basan en la prioridad absoluta, respeto a la dignidad humana, igualdad, equidad de género, la no discriminación y la no prescripción de los delitos de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

La parlamentaria resaltó que la consulta y el debate de la propuesta de ley incluye a todas las instituciones relacionadas con la materia, como las defensorías públicas, tribunales, todo el sistema de protección.  Agregó que cada una de estas instituciones llevarán el debate y consulta pública hasta  las comunidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322