Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:33 a. m.

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará la contabilidad a los emprendedores

Fecha: 23/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, informó este miércoles que, una vez vigente, la Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará la contabilidad a los emprendedores.

“Para que no les haga falta un contador, un comisario, para que puedan saber cuánto tienen de capital, el inventario, cuánto se ganaron, lo que va al bolsillo y lo que le queda para reinvertir”, expresó el parlamentario durante su intervención en la jornada de los Miércoles Productivos que promueve semanalmente el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de la reactivación de la economía.

Camacho explicó que la ley incluso permitirá que los emprendedores generen mercado interno y puedan ir a las grandes superficies, como entrar a las grandes cadenas de farmacias y logren tener acceso rápidamente a esos mercados del sector privado y a las compras públicas con preferencia de pago. Sobre el fondo, que es un crédito, indicó que permitirá al emprendedor comprar bienes materiales, materias prima y formación en calidad.

Se dirigió al presidente Maduro señalando que la ley está aprobada en primera discusión, lista para su segundo debate. Por su parte, el jefe de Estado le pidió un esfuerzo extra para la aprobación de este instrumento y pidió que los emprendedores sean invitados a la Asamblea Nacional cuando los 27 artículos del proyecto sean considerados uno por uno, para que sean testigos de la sanción.

El mismo día, el mandatario decretó una serie de medidas para el sector, como la exoneración del 100% de impuestos para los emprendedores. La creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.

También anunció la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata. Habló de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.

Informó acerca de la multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional y el impulso de la Ley de Nuevos Emprendimientos, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322