Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:12 p. m.

Ley de la Madre Tierra promueve las bases para la preservación de la humanidad

Fecha: 03/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra promueve las bases para la preservación de la humanidad y de la vida en el planeta, aseguró este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Molina.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, que se realizó a través de una videoconferencia, el parlamentario advirtió que este proyecto de ley podría estarse sometiendo a la consideración de la Cámara Plena, para su primera discusión, en las próximas semanas.

Una vez aprobada, la propuesta de ley será consultada al pueblo organizado en todo el territorio nacional. Por tal motivo, Molina fue enfático al señalar que la comisión está realizando una labor con sensatez y un trabajo político importante para sacar adelante la ley.

Informó que los interesados no han esperado el proceso de consulta pública y desde varios sectores del país se han consignado cantidades de opiniones y observaciones, gracias a la difusión de los debates que se desarrollan semanalmente vía digital.

“Una vez aprobado el proyecto en primera discusión el impacto va a ser importante. Sobre todo en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos tenemos un sector que se está fortaleciendo permanentemente y nos va a ayudar a promover y a enriquecer la propuesta”, indicó.

Durante la lectura del articulado del proyecto, surgieron observaciones por parte de los parlamentarios Antonio Rumbos y Yaritza Aray. Se acordó que estas serán revisadas para, de ser necesario, incorporarlas al informe final.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322