Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:36 p. m.

Ley de Aguas lista para su primera discusión ante la AN

Fecha: 13/05/2021

Caracas, miércoles 12 de mayo 2021.- La Comisión Permanente de Administración y Servicios aprobó el informe para la primera discusión de la nueva Ley de Aguas, herramienta que unificará en un solo cuerpo la Ley de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, ambas vigentes desde 2007.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Willian Gil Calderón, al término de la reunión ordinaria de esa instancia parlamentaria de este miércoles.

El proyecto contiene un capítulo referido al gobierno popular del agua que va a regir en los consejos comunales, para el mantenimiento de todo el sistema de agua. De igual forma, el texto establece un capítulo sobre la soberanía del agua, es decir el uso de las aguas transfronterizas, porque, por ejemplo, Venezuela comparte ríos con Colombia y Brasil, por lo que la normativa establece un uso responsable, mancomunado para el aprovechamiento consciente de las aguas.

Otro aspecto es que obliga a los privados y al Estado Venezolano, a que cualquier proyecto que se desarrolle de construcción de viviendas masivas o de empresas, obligatoriamente se debe tener previsto, antes de la construcción, los planos de las tres aguas: servidas o negras, las claras y las grises que son las reutilizadas, pero no para el consumo humano.

Electricidad, gas y delivery

En otro orden de idea, el parlamentario informó que a lo interno de la Comisión de Administración y Servicios se está trabajado sobre la reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico así como el Proyecto de Ley de Servicio de Gas Doméstico, aseveró que los informes de ambas leyes están bien avezados y próximamente serán debatidos en la Comisión.

Por último, el parlamentario Gil indicó que fue aprobada una Comisión integrada por el diputado Franklin Rondón y su persona, con el fin de reunirse con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para evaluar la redacción del Proyecto de Ley de Entrega a Domicilio, también denominado como Delivery.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322