Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:02 a. m.

Jorge Rodríguez: pueblo venezolano es el verdadero artífice de la libertad americana

Fecha: 05/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez Gómez, expresó este lunes que el pueblo de Venezuela es el verdadero artífice de la libertad americana.

Señaló que 210 años después de la firma del Acta de la Independencia, Venezuela levanta su voz, su cara y sus manos aguerridas y dice somos libres, independientes y soberanos.

Dando inicio a la sesión solemne de la AN con motivo de la conmemoración de la acción libertaria, Rodríguez pidió un aplauso al pueblo de Venezuela. Indicó que los venezolanos son un pueblo de paz que ha resistido y se ha opuesto, con la fuerza de la verdad y la libertad, a las peores agresiones que haya sufrido la patria en los últimos 150 años.

La máxima autoridad del Legislativo resaltó que al pueblo se le debe un homenaje permanente, una celebración permanente. Precisó que este 5 de julio es el día del pueblo libre de Venezuela, de sus mujeres libres, de sus hombre libres, de sus niñas y niños libres.

Finalmente, ofreció la bienvenida a los representantes del Poder Ejecutivo y de la junta directiva de la AN, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, a las rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los miembros del Consejo Moral Republicano, a las diputadas y diputados, al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, a las embajadoras, embajadores y encargadas y encargados de negocios, así como a representantes de organismos internacionales acreditados en el país, al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322