Caracas - Venezuela - septiembre 22 2021 / 10:49 p. m.

Jorge Rodríguez: Pondremos nuestro empeño en lograr pronto acuerdos parciales

Fecha: 04/09/2021

Pedro Ibáñez / Prensa AN.

El jefe de la delegación venezolana en el proceso de diálogo y negociación, diputado Jorge Rodríguez, informó que durante la jornada de deliberaciones de este sábado han trabajado principalmente en acuerdos parciales relacionados con la atención del pueblo venezolano.

El enviado plenipotenciario del gobierno venezolano ofreció sus declaraciones en horas de la tarde antes de retirarse del Hotel Sofitel, en Ciudad de México, donde se reunieron con la delegación de las oposiciones de Venezuela, como parte de lo acordado en el memorándum de entendimiento suscrito el 13 de agosto en la capital mexicana y que fijó la fecha del 3 de septiembre para el inicio de las deliberaciones.

Dijo que trabajan en lograr restablecer las garantías económicas del pueblo de Venezuela que han sido cercenadas, bloqueadas y sustraídas para que "los habitantes de nuestra patria recuperen su derecho a la libertad económica".

Comentó que los encuentros se han desarrollado dentro de un ambiente cordial, lo que implica un elemento positivo. Destacó que este proceso, que abordará lo fijado en el memorándum de entendimiento y su respectiva agenda, será arduo y que hay disposición por parte de la delegación del gobierno venezolano "de poner todo nuestro empeño para hallar acuerdos parciales pronto".

Este sábado las reuniones comenzaron cerca del mediodía, las cuales llevaron alrededor de seis horas de conversaciones. La siguiente jornada corresponde al domingo, con base en lo acordado a mediados de agosto entre las partes. Está previsto que esta ronda de deliberaciones culmine el lunes.

Rodríguez confirmó que el proceso de negociaciones cuenta con la presencia de Rusia y Países Bajos en su rol de países acompañantes en este diálogo logrado con la mediación de Noruega y el apoyo de México.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322