Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:53 p. m.

Jorge Rodríguez entregó comunicación formal al presidente Maduro

Fecha: 09/01/2021

Comisión parlamentaria notificó al Ejecutivo instalación del período legislativo

PRENSA AN

Una comisión parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, entregó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, la notificación oficial sobre la instalación del Parlamento venezolano para el periodo 2021-2026.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde fue recibida la comisión parlamentaria, Rodríguez manifestó que en el documento entregado al Jefe de Estado expresa que se ha instalado de manera “absoluta, pacífica y constitucional” el Poder Legislativo.

Rodríguez señaló que la visita constituye una muestra de respeto entre los poderes y una práctica que se había realizado de manera consuetudinaria durante 15 años, que “lamentablemente fue interrumpida por quienes vieron, desde su posición en el Parlamento, una oportunidad para atacar y violar la Constitución”, dijo.

El diputado también reiteró que “Venezuela cuenta con un Parlamento sólido que cumplirá su función legislativa, con el sagrado precepto de la Constitución de la República Bolivariana y acompañará al pueblo en su lucha de su búsqueda de futuro”.

A su vez, el presidente Nicolás Maduro se dio por notificado de la instalación del inicio del período legislativo y recordó los esfuerzos y diálogos que hicieron falta para reconstruir esta interlocución entre ambos poderes del Estado venezolano.

“Para que llegara este día, en el que Venezuela y el mundo celebran llegada de una nueva Asamblea Nacional, el inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era, teníamos que pasar por lo que fuimos capaces de construir: puentes de diálogo”, sostuvo el jefe de Estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322