Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:45 p. m.

Instalado oficialmente el Comité de Postulaciones Judiciales

Fecha: 02/02/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con la incorporación de los diez representantes de la sociedad, autorizados por la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles quedó instalado oficialmente el Comité de Postulaciones Judiciales que seleccionará los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al inspector de la Inspectoría General de Tribunales (IGT) y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM).

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello, informó que instalada la instancia procedieron inmediatamente a debatir el Reglamento de Funcionamiento Interno y a elaborar el arte con el que convocarán a quienes estén interesados en postularse al cargo de magistradas y magistrados. Dijo que esta se hará pública a partir del jueves.

Resaltó que el cuerpo colegiado, con la incorporación de las diez ciudadanas y ciudadanos, se nutre con mayor agudeza y brillo para la selección definitiva de las nuevas autoridades del TSJ, cuyos nombres serán presentados ante la Cámara Plena para su aprobación definitiva.

Por su parte, el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa, señaló que tienen la misión dictada, por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la ley y por el Parlamento Nacional, de presentar al país un nuevo TSJ, así como un nuevo inspector general de Tribunales y un nuevo director de la ENM en el primer semestre de este año 2022.

Dijo que harán todo lo posible para seleccionar a venezolanas y venezolanos con la mayor capacidad e idoneidad, “donde esa capacidad sea la bandera que nos motive para elegirlos”, recalcó. Agregó que es posible mostrar un nuevo rostro de la justicia venezolana y de sus órganos auxiliares lo más pronto posible, para que todos se sientan orgullosos de ser venezolanos y de tener confianza en la AN que trabajará para eso.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322