Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:02 a. m.

Instalado el capítulo venezolano del Parlasur

Fecha: 18/05/2021

Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Maritza Villarroel O.

(Caracas,18-5-2021 ) Este martes quedó formalmente instalado el capítulo venezolano del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), presidida por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada María Iris Varela.

Durante el acto, que se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la diputada Varela expresó que la instalación de esta instancia representa el resultado del esfuerzo nacional de diálogo que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que en la delegación del Parlasur Venezuela se cuenta con una importante participación de la oposición venezolana. “Oposición que también estuvieron en espacios internacionales en el período anterior. Los que llegaron a la AN a través de la elecciones están integrando también este Parlasur y bienvenidos sean”, indicó.

Recordó que la nación venezolana integra el bloque internacional gracias al comandante Hugo Chávez Frías, quien miró al Sur e impulsó la construcción de un mundo multipolar. Indicó que sesionarán una vez al mes de manera presencial y de todas las formas que permita la pandemia.

Informó que el Bloque de la Patria asumió dos presidencias de comisiones permanentes y una vicepresidencia. La oposición también tiene su representación, ganada en medio de la diferencia. “Estamos juntos, con una oposición que apuesta por el país para ganar los espacios en donde se reconozcan los esfuerzos de los venezolanos, y para contrarrestar todos los males que le proporcionaron a la República aquellos que decidieron transitar otra vía que no fuera la democrática”, señaló.

Advirtió que seguirán llevando la verdad al mundo y el Parlasur es un espacio propicio. Recalcó que con los escenarios convulsos del continente, son los pueblos los que están rechazando el neoliberalismo. Dijo que si a Venezuela no se le hubiese dañado de tal forma, seguiría siendo el país con los mayores ingresos y la mayor felicidad que solo se logró con la Revolución Bolivariana.

Aprovechó la oportunidad para ofrecer su reconocimiento al pueblo venezolano por su gran resistencia. E igualmente reconoció los esfuerzos de la oposición venezolana que ha tenido que contrarrestar sus propios demonios para salir valientemente a asumir que la vía para obtener un puesto, así sea de presidente de una junta de condominio, es por la vía electoral y no por la vía del golpe de Estado.- “Esa es la verdad que vamos a llevar a los escenarios internacionales”-ratificó.

Por su parte, el diputado del Bloque de Oposición, José Gregorio Correa, dijo que la tarea primordial que tiene esta delegación es lograr la incorporación plena de Venezuela al Mercosur.

La delegación quedó integrada por los diputados Iris Varela (presidenta), Saúl Ortega, Pedro Infante, Nancy Pérez, Jesús Faría Tortosa, Gladys Requena, Nicia Maldonado, Didalco Bolívar, Blanca Eekhout, Ricardo Sánchez, Gerardo Márquez, Marleny Contreras, Luis Reyes Castillo, Victoria Mata, Ignacio Enrique Buznego, Jehyson Guzmán, José Gregorio Correa, Oscar Ronderos, Alejandro Aguilera, Yobany Blanco, Alexander Cordero, José Noriega e Imad Saab Saab. A cargo de la secretaría quedó Flavia Márquez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322