Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 8:10 a. m.

Instalada Subcomisión Especial para el Diálogo con los Trabajadores del Sector Eléctrico

Fecha: 18/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este lunes se instaló la Subcomisión Especial para el Diálogo con los Trabajadores del Sector Eléctrico, que tendrá como objetivo trazar estrategias para la reactivación, mejora y recuperación de esta industria estratégica.

Durante la reunión, representantes de los trabajadores consignaron un conjunto de propuestas para apuntalar al desarrollo de este sector, producto del esfuerzo que vienen realizando los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras en la recuperación del mismo.

Los trabajadores del sector eléctrico contaron con la participación, a través de una videoconferencia, de representantes de diversas organizaciones como Fetraelec, Movimiento Obrero Revolucionario Alí Rodríguez Araque, Sintraelen, Moara, Asociación Nacional de Jubilados, sindicatos de Monagas y otros a nivel nacional.

La diputada Diva Guzmán, primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), a la cual pertenece esta subcomisión, señaló que los trabajadores también expusieron, a través de cien salas de videoconferencia, su solicitud de incorporar a la mesa de conversaciones temas vinculados a las reivindicaciones históricas laborales de la clase trabajadora.

Una de las peticiones más sentidas de los trabajadores, expresó la parlamentaria, estuvieron vinculadas a las propuestas que ha generado el Ejecutivo Nacional con respecto a las nueve líneas de trabajo, además de presentar y desarrollar propuestas de los nuevos esquemas de contratación colectiva y de prestaciones sociales convertidas a Petros.

Esta mesa de trabajo continuará desarrollándose durante la semana, igualmente por videoconferencias, garantizando la salud de todos los participantes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322