Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:41 p. m.

Instalada Comisión Especial para el Estudio de las Causas y la Erradicación del Machismo en Venezuela

Fecha: 23/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este jueves se instaló la Comisión Especial para el Estudio de las Causas y la Erradicación del Machismo en Venezuela, instancia creada por instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, con el objetivo de estudiar el machismo y promover su erradicación.

La Comisión especial quedó integrada por los diputados, María León (presidenta), César Molina (primer vicepresidente), Rigel Sergent (segundo vicepresidente), Asia Villegas, Blanca Romero, Blanca Rodríguez, Edgardo Ramírez, Francisco González y William Fariñas.

Entre los acuerdos discutidos en la reunión de instalación está convertir en norma oficial el lenguaje no sexista con perspectiva de género, retomar el impulso de la Ley de Igualdad y crear el Instituto de Investigación para el Estudio del Machismo y su Erradicación María León.

Igualmente durante el encuentro se trató el tema del origen cultural del machismo, desde tiempos de la conquista hace 500 años, la necesidad de los cambios de patrones y el reforzamiento de los valores desde el seno familiar.

Para la diputada León el origen del machismo es cultural, al respecto dijo que las culturas grecorromana y judeocristianas fueron traídas a Venezuela por los colonizadores y eso influyó en el continente y el país.

La diputada Villegas, por su parte, señaló que el machismo es una expresión del patriarcado y que su erradicación forma parte de la construcción de una sociedad distinta e igualitaria en medio de las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico y medidas coercitivas unilaterales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322