Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:27 p. m.

Inicia consulta pública de Ley de Nuevos Emprendimientos

Fecha: 15/05/2021

A través de una videoconferencia con emprendedores de todos los estados del país, la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos de la Asamblea Nacional (AN) inició la consulta pública del Proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos.

Durante el encuentro se conoció que la propuesta de ley está enmarcada en las necesidades actuales de la población y busca establecer las bases para los nuevos emprendedores y emprendedoras, regular la promoción, organización y administración de las actividades económicas referentes a los emprendimientos y su actividad productiva, a fin de establecer un instrumento jurídico funcional que establezca de forma directa sus derechos fundamentales como sujeto de la economía nacional.

La presidenta de la Subcomisión, diputada América Pérez, informó que el inicio de la consulta pública sobre la Ley de Nuevos Emprendimientos se llevará a cabo en dos formatos, uno virtual que estará operativo durante los 30 días próximos; y otro presencial, a través del parlamentarismo de calle en las semanas de flexibilización, junto al equipo promotor de los estados.

“Vamos a resolver los grandes problemas económicos, pues esta ley permitirá acelerar y concretar los procesos y las necesidades colectivas de los emprendedores y emprendedoras y así crear una autoridad única que vele por las garantías jurídicas, administrativas, investigativas, financieras y económicas de cada uno de ellos” señaló

Asimismo, detalló que los interesados pueden ofrecer sus aportes, observaciones y sugerencias por medio del correo electrónico proyectoleyemprendedores@gmail.com. En los próximos días se estará lanzando otra plataforma para recoger las consideraciones, así como la posibilidad de acudir a las distintas mesas de trabajo que se impulsarán en todo el territorio nacional.

Por su parte, el diputado Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, señaló que en la consulta se conectaron más de 120 empresarios y emprendedores que están buscando fomentar y discutir la Ley de Nuevos Emprendimientos.

“Esta primera fase de la aprobación de la ley es apenas el inicio que se va ir complementando con cada uno de los aportes de los emprendedores y empresarios. Se están sumando en los próximos días, a nivel nacional, todas las fuerza económicas que quieran impulsar y trabajar por Venezuela”, expresó.

Para esta consulta pública se está trabajando junto con el equipo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias; los responsables de la Comisión de Economía Productiva del PSUV, JPSUV, Gran Polo Patriótico y movimientos sociales, los Gobernadores y presidentes y presidentas del Consejo Legislativo estadal y legisladores, legisladoras regionales.

Equipo promotor de la consulta

A continuación se ofrece los nombres de las diputadas y diputados que forman parte del Equipo Promotor de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos: Grecia Colmenares, Génesis Garvett, Didalco Bolívar, Ernesto Luna, Braulio Álvarez, Andrés Méndez, Lisett Muñoz, Ramón Lobo, Yobany Blanco, Dante Rivas, José Vielma, Nicolás Maduro Guerra, Vladimir Miró, Francilvys Martínez, Nancy Pérez, Bussy Galeano, Gerardina Parada, Orlando Camacho, Fiodar Acosta, Eirimar Malavé, Sergio Lotartaro, Ricardo Moreno.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322