Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 3:47 p. m.

*Foro internacional “II Reencuentro con la Madre Tierra” tiene página web

Fecha: 04/08/2021

Prensa AN

En el marco del foro internacional "II Reencuentro con la Madre Tierra", evento a realizarse entre el 27 y 28 de agosto en el país, la Comisión Permanente de Ecosocialismo informó que a través de la página web http://madretierra.mppp.gob.ve/ los interesados podrán inscribirse para participar y hacerle seguimiento a la programación de la actividad.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina, quien señaló que la página continuará activa una vez culmine el encuentro, con el objetivo de que sea una ventana para la construcción de movimientos del mundo.

Indicó que en el portal electrónico se encuentran los seis temas principales del foro: Perspectivas científicas respecto al cambio climático; iniciativas legales, leyes, proyectos de leyes, normas, Lucha contra el cambio climático: La visión capitalista versus la visión ecosocialista del desarrollo; Medidas coercitivas unilaterales y su incidencia en el ambiente; Pandemia, vacunas y derechos de la Madre Tierra; Experiencia de ecoprácticas y uso eficiente de la energía.

Una vez instalado el II Reencuentro con la Madre Tierra se realizará una actividad denominada “10 Minutos por la Vida” que presentará las ponencias, vía telemática o por videos pregrabados, de representantes de universidades, instituciones gubernamentales, movimientos populares, juveniles, de mujeres, de afrodescendientes y organizaciones no gubernamentales internacionales.

El parlamentario asomó la posibilidad de la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del líder político boliviano Evo Morales, así como de otros presidentes y expresidentes de la región.

Molina precisó que hasta este martes se habían inscrito más de 140 interesados de diferentes países. Por tal motivo, expresó que la comisión continuará con la difusión y promoción del evento para que se sigan sumando a este encuentro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322