Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:10 a. m.

Ernesto Wong: Redes digitales son el nuevo ejército de invasión de Estados Unidos

Fecha: 30/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Las redes digitales son el nuevo ejército de invasión de Estados Unidos, aseveró el profesor y analista político, Ernesto Wong, durante la conferencia titulada “Las redes digitales como vehículos de agresión mediática” que dictó este lunes en el salón Boyacá del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional (AN).

El analista indicó que desmontar las tergiversaciones que se transmiten por las plataformas digitales de comunicación es la función de los periodistas y los comunicadores para contrarrestar la propaganda que busca derrocar al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, que es la agresión mediática que proviene desde los centros hegemónicos de poder. “Las mentiras se desmontan con argumentos sólidos. No se trata sólo de responder un mensaje, sino de saberlo hacer con argumentos”, señaló. 

El internacionalista describió los elementos que utilizan con mayor frecuencia el imperialismo y sus empresas monopolizadas de las nuevas tecnologías de la comunicación e información con el fin de agredir, desde el punto de vista psicológico, a los pueblos y crear relatos que se alejan de la realidad de las naciones con gobiernos progresistas y democráticos. “Todos los mensajes dañinos van dirigidos a la juventud. Para ello utilizan la moda y la música como elementos para captar a los jóvenes para luego involucrarlos en actos de terrorismo, en guarimbas, con el fin de caotizar a la sociedad y crear condiciones para el cambio de gobierno”, expresó el profesor Wong.

El investigador expuso la situación general no sólo del país, sino de la realidad internacional en lo político, económico y social. Describió que desde el Gobierno de Estados Unidos se usa la Doctrina Monroe, enmarcada en la teoría del Neoconservadurismo, aplicada por los exgobernantes y el presidente Joe Biden. Refirió que lo que busca el imperialismo es derrocar gobiernos, conquistar territorios y saquear las riquezas naturales.

La actividad, promovida por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, que preside el diputado Juan Carlos Alemán, fue organizada por la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP) y la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS), ambas adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINPPCI).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322