Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:21 a. m.

Empresarios de Monagas proponen crear bancas locales y financiamientos para impulsar economía del país

Fecha: 18/06/2021

La creación de bancas locales y financiamientos para impulsar el desarrollo económico de la nación es una de las propuestas del empresariado del estado Monagas que participó este miércoles en la consulta pública de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee). 

Además del presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, participaron en la jornada el presidente de la Subcomisión de Economía Productiva José Vielma Mora, y los parlamentarios Jesús Batista y Ernesto Luna, la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, entre otras autoridades regionales.

Faría señaló que la Lozee busca generar confianza y seguridad para que los empresarios y comerciantes impulsen el desarrollo económico del país a través de la diversificación de la producción y la generación de las zonas económicas especiales de Venezuela.

Entre tanto, Vielma Mora especificó que el proyecto de ley contempla 26 artículos en cinco capítulos que promueven el crecimiento económico, mediante el trabajo en conjunto con el sector público y privado.

Por su parte, el diputado Ernesto Luna explicó que el estado Monagas cuenta con diversidad de áreas que pueden ser explotadas a través de la Lozee. 

Propuestas

El representante de la comunidad de empresarios árabes de la región monaguense, Jorge Caravaya, felicitó a los legisladores por la iniciativa de ley e invitó a los representantes del Estado venezolano a darle el respaldo al sector privado para invertir e impulsar la economía productiva.

Asimismo, Jesús González, portavoz de Fedeindustria en la entidad, propuso el apoyo a los empresarios a través de financiamientos. Mientras que el empresario Munir Batika recomendó la creación de una banca local para apoyar el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Finalmente, la gobernadora Santaella informó que ya tenían un proyecto adelantado para la creación del Banco de Desarrollo del estado Monagas. “Nosotros creemos en todo el potencial que tenemos y por eso estamos trabajando para consolidar a la entidad como una potencia productiva”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322